Educación

Rasgido, presidenta del CPE, se reunió con el vocero de los estudiantes del InSET

Este miércoles la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Iris Rasgido, recibió en su despacho al vocero de los estudiantes del InSET (Instituto Superior de Enseñanza Técnica).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante el encuentro Rasgido, le explicó al estudiante los puntos claves que se trataron con las autoridades nacionales de las áreas de "Registro y Evaluación de Educación a distancia" y de "Validez Nacional de Títulos y Estudios", en referencia a la problemática de las tecnicaturas a distancia en Santa Cruz.

En este sentido, llevó tranquilidad a Oyarzo y ratificó una vez más que se logró conseguir los dictámenes a favor de los alumnos del InSET que se encuentran cursando las tecnicaturas a distancia para que puedan culminar sus estudios y obtener sus títulos, con validez nacional.

La autorización sólo alcanza a quienes estén desarrollando sus carreras y necesitan obtener sus títulos validados. Para que ello suceda, de inmediato el CPE iniciará un proceso de ordenamiento para obtener la documentación referente a cada uno de los estudiantes.

Por otro lado, Rasgido además le aclaró al estudiante que "las autoridades nacionales pusieron como condición completar esta información, ya que los libros matrices no están porque la gestión anterior no dejó la documentación y esto más la no presentaciones de los planes de estudio fue uno de los causales de las demoras que sufren los alumnos".

Presentación judicial

Este vacío de documentación motivó a una presentación judicial, en la que la Fiscalía de Estado consideró realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal.

El futuro de estas carreras dentro del InSET, luego de solucionada esta urgencia, quedará sujeta a la presentación de nuevas documentaciones en el marco de las normativas vigentes ante la Secretaría de Educación de la Nación.

El CPE convocará a estudiantes del InSET

En los próximas días a través del Consejo Provincial de Educación, se convocará a todas y todos los estudiantes del InSET para formalizar el anuncio con la finalidad de que la información sea lo más certera y accesible para ellos, comunicando los formatos de continuidad y la solicitud de documentación ,teniendo en cuenta que es un tema que los angustia, perturba e influye directamente en su desempeño académico.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
EDUCACION

Reunión del CPE: Aprender evaluará Lengua y Matemática en 3° grado y se implementará la Ficha Única de Salud Escolar

El CPE se reunió de cara al ciclo lectivo 2026
La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, junto a la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, encabezaron una reunión con equipos directivos y direcciones regionales para definir lineamientos del ciclo lectivo 2026 en Santa Cruz. El encuentro abordó la implementación de la Ficha Única de Salud Escolar, los avances en alfabetización y Matemática, la organización de actos públicos de cargos y la situación de los postítulos. El objetivo fue planificar y articular políticas educativas para el próximo año.
Política

Docentes denuncian puntajes irregulares y Educación interviene

Docentes denuncian puntajes irregulares y Educación interviene
Las irregularidades en el ítem "Otros Títulos" de los Listados Docentes 2026 fueron expuestas por vocales de las propias Juntas de Clasificación, quienes advirtieron sobre incrementos desproporcionados en los puntajes y la necesidad de revisar certificaciones que podrían haber alterado el Orden de Mérito.
EDUCACION

Avanza la obra del edificio de la escuela preuniversitaria en Las Heras

Avanzan con la construcción en Las Heras
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la ejecución del edificio de la Escuela Preuniversitaria en Las Heras, una obra destinada a fortalecer la educación preuniversitaria, responder a un reclamo histórico de la comunidad educativa y generar mejores oportunidades de formación para los jóvenes de la localidad.