DELITO

Realizan allanamiento por robo calificado en Río Gallegos

El ilícito había ocurrido en noviembre. EL operativo logró dar con el autor y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 La División Investigaciones de Río Gallegos (DDI) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Congreso al 400, en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido el pasado 29 de noviembre en el local comercial "Congreso", ubicado en Congreso al 300 de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 horas, cuando dos personas de sexo masculino ingresaron al comercio. 

Uno de ellos intimidó al propietario, al apoyarle un objeto similar a un arma de fuego sin que se efectuaran disparos. Mientras tanto, el otro sujeto sustrajo bebidas alcohólicas y gaseosas del local. Tras la denuncia, la policía obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, que permitieron identificar características de los responsables. 

Mediante tareas de campo, análisis de fuentes abiertas y otras técnicas investigativas, se logró determinar que uno de los sospechosos, de 15 años, se encontraba en el domicilio allanado. Con autorización del Juzgado Penal Juvenil, a cargo del juez Fernando Zanetta, se realizó el procedimiento a las 14:00 horas, obteniendo resultados positivos. 

En el lugar se secuestraron prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas por los autores del hecho. El menor fue trasladado a la comisaría junto con su madre, donde se le labró un acta de fijación de domicilio, conforme a las directivas de la judicatura interviniente. 

La investigación continúa para esclarecer por completo los detalles del robo y determinar responsabilidades penales.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
DELITO

Cayó banda dedicada al robo de cables en yacimientos petroleros: brindaron detalles sobre más allanamientos

La Policía realizó diversos alalnamientos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz informó los resultados del Operativo Cobre Norte 2, desarrollado en Pico Truncado y Caleta Olivia tras una extensa investigación por el robo de cable de cobre en yacimientos petrolíferos. Se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con 10 personas a disposición de la justicia, seis detenidas e incomunicadas, y el secuestro de armas, vehículos, herramientas, dinero y materiales sustraídos.