Realizan fumigaciones en el vaciadero para controlar la proliferación de moscas
El Municipio de Río Gallegos continúa desarrollando tareas de fumigación preventiva en el vaciadero local, con el objetivo de controlar la proliferación de moscas en la ciudad.
Estos trabajos se realizan de manera sostenida todos los años y, actualmente se llevan adelante tres veces por semana con el fin de interrumpir el ciclo de vida del insecto. Las acciones se concentran en sectores específicos del predio, como el área de la planta de reciclado y alrededores, entre otros.
Al respecto, el director de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, Ezequiel Acevedo, explicó que "la fumigación es preventiva, justamente para evitar que los huevos evolucionen y la mosca llegue a su estado adulto. Ese proceso dura aproximadamente 15 días, por lo que es fundamental trabajar de manera constante durante toda la semana".
En ese sentido, el funcionario destacó que durante el año se viene realizando un trabajo sostenido y que se cumplió con el calendario de aplicación de los productos químicos, "algo clave para no volver a tener los inconvenientes registrados en temporadas anteriores", dijo. Asimismo, Acevedo remarcó la importancia del compromiso de la comunidad y convocó a vecinos y vecinas a colaborar con acciones simples pero fundamentales, como mantener limpios los canastos de basura, cortar el césped, limpiar patios y garantizar que los residuos sean depositados correctamente.
Por último, subrayó la necesidad de vaciar recipientes que puedan acumular agua y evitar la presencia de materia orgánica tanto en patios como en veredas. "Todo esto genera un ambiente propicio para la aparición de huevos de moscas, lo que luego obliga a intervenir cuando el problema ya se encuentra avanzado", concluyó.

