CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Realizarán charla abierta sobre la ayuda humanitaria a Palestina, en el campus de la UNPA de Río Gallegos

La UNPA-UARG organiza este miércoles 3 de septiembre la charla abierta "Hablemos de Palestina", en el marco del proyecto de Extensión Cine e Historia: La historia a través del cine. La actividad, destinada a todo público, contará con las exposiciones de Alejandro Schweitzer, Pablo Godoy e Isabel Ampuero y se vincula con la campaña humanitaria internacional de la Flotilla Global Sumud hacia Gaza.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles 3 de septiembre, a las 18 horas, se llevará adelante en la Sala de conferencias "Prof. Iris Bergero" de la UNPA-UARG la charla abierta "Hablemos de Palestina", organizada en el marco del proyecto de Extensión Cine e Historia: La historia a través del cine.

La iniciativa busca generar un espacio de reflexión y debate en torno a la situación actual en Gaza y las acciones internacionales de solidaridad que se desarrollan en distintas partes del mundo.

Panelistas y enfoque

La actividad contará con la participación de los docentes Alejandro Schweitzer, Pablo Godoy e Isabel Ampuero, quienes expondrán sobre las múltiples dimensiones del conflicto, en el contexto de la campaña humanitaria encabezada por la Flotilla Global Sumud, integrada por 50 barcos y 300 activistas que llevan alimentos y medicinas hacia Palestina.

"Israel utiliza la hambruna como arma genocida, además de las bombas y la ocupación. Urge romper el bloqueo para abrir un corredor humanitario y es necesario generar actividades de difusión de lo que está sucediendo para rodear de solidaridad internacional con el fin de parar este genocidio del siglo 21", expresó Schweitzer en la previa del encuentro.

Realizarán charla abierta sobre la ayuda humanitaria a Palestina, en el campus de la UNPA de Río Gallegos

Solidaridad internacional

Los organizadores destacaron la importancia de acompañar y difundir las iniciativas humanitarias que buscan aliviar la situación del pueblo palestino. "Por eso es tan importante apoyar la misión de la Flotilla Global Sumud", remarcó Schweitzer.

La charla está abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UNPA
EDUCACION

"Vení con el cansancio, pongámoslo en juego": Mariela Gamboa presenta un taller en la UNPA para fortalecer cuerpo y voz

La capacitación estará a cargo de Mariela Gamboa
La licenciada en Trabajo Social y Técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Mariela Gamboa, dictará en Río Gallegos el taller "Fortaleciendo nuestro instrumento de trabajo, el cuerpo y la voz, desde una mirada de la Antropología Teatral". La propuesta comienza el 4 de septiembre en la UNPA y está dirigida a estudiantes y profesionales de salud, educación y disciplinas afines.