PARA LEER

Recuerdan cambios importantes en el programa de pañales de jubilados

La obra social anunció modificaciones en el programa para jubilados que se encarga de entregar pañales a los afiliados

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

PAMI arrancó un 2024 con el objetivo de retomar viejos programas para jubilados y pensionados afiliados, buscando el mejorar los servicios y beneficios que reciben. Uno de los grandes cambios que se da de la mano de esta renovación, es el cambio en la metodología del programa que entrega pañales.

El programa que entrega pañales a jubilados en PAMI es uno de los más importantes que tiene el organismo nacional, y a su vez, uno de los más solicitados. Desde este 2024, PAMI tomó la decisión de volver a entregar fisicamente los pañales, dejando de acreditar el monto en efectivo, aunque aún no se normaliza por completo el servicio.

PAMI y un gran anuncio sobre el programa de pañales

La nueva directiva de PAMI tiene el objetivo de recuperar un servicio para jubilados que considera que se encuentra en malas condiciones.

Una de las modificaciones que buscan efectuar en PAMI es el de trabajar sobre programas que sean cruciales para los jubilados afiliados, como el que entrega pañales.

El principal cambio en este programa para jubilados se da en la metodología de entrega de los pañales.

Post Pandemia, PAMI decidió entregar los pañales en forma de dinero acreditada a través de sus haberes y ahora los entregará físicamente, pero esto cambia sustancialmente ahora.

El cambio de PAMI aclara que entregará los pañales en las farmacias.

A través de este anuncio, PAMI restituye el sistema de entregas a través de farmacias de la red que conforman las disponibles para jubilados. Además se reveló que la modificación viene de la mano de una firma de convenio con el organismo con las cámaras farmacéuticas.

Foto: Nicolás Rios /Diario UNO

Cada jubilado afiliado podrá recibir hasta 90 unidades por mes, si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

PAMI: cómo solicito el beneficio de pañales

Para solicitar los pañales de PAMI, los jubilados deberán:

Estar inscriptas en el padrón

Contar con receta electrónica vigente

Presentar DNI y credencial

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jubilado

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.