SALUD

Reincorporaron a los trabajadores de Salud provinciales sancionados

Así se pudo conocer durante esta jornada. Los trabajadores habían ocupado el Ministerio, de manera autoconvocada, en reclamo de mejoras salariales y contra la modificación de las horas extras.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante las últimas horas se pudo conocer que loos 26 trabajadores de salud provincial suspendidos lograron la reincorporación a sus puestos de trabajo. Esto fue luego de la presentación de la abogada en representación del gremio ATSA.

Los trabajadores habían llevado adelante un reclamo en contra de la forma de implementación de las horas extras ocupando el Ministerio de Salud, así como también - de manera autoconvocada- pidiendo la reapertura de paritarias y recomposición salarial. 

50 días de lucha que comenzaron con una reforma laboral encubierta sobre la implementación de las horas extras en salud. El rechazo masivo de asambleas 

"La medida arbitraria llegó para golpear al colectivo de trabajadores que con mucha convicción defendieron la necesidad del pago de salarios dignos que reconozcan su trabajo", señalaron desde la agrupación Tribuna Estatal. 

"Este triunfo es un gran paso en la lucha contra la criminalización de la protesta social, siguiendo el camino de la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan", agregaron. 

(Noticia en desarrollo) 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud
LA NOVEDAD

Carambia propone cobrar residencias a médicos extranjeros y redistribuirlos

Carambia propone cobrar residencias a médicos extranjeros y redistribuirlos
El senador nacional José María Carambia presentó un proyecto de ley para modificar el régimen de residencias médicas. La iniciativa plantea que los médicos extranjeros que accedan a residencias financiadas con fondos públicos deban abonar una cuota y ser distribuidos en distintas regiones del país. El objetivo, según fundamentó, es corregir desigualdades, fortalecer el federalismo sanitario y mejorar las condiciones económicas de los residentes argentinos.