Reparan el acueducto de 800 mm en Palermo Aike: el servicio se normalizaría este domingo
Este sábado 24 de mayo se realizan tareas de reparación en el acueducto de 800 mm ubicado en la zona de Palermo Aike, Río Gallegos. Una junta desplazada provocó una gran pérdida de agua. SPSE informó que los trabajos continúan y el llenado de la red podría completarse este domingo 25 al mediodía. Se solicita hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias.
Desde las primeras horas de este sábado 24 de mayo, personal operativo de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) trabaja intensamente en la zona de Palermo Aike para reparar una avería en el acueducto de 800 milímetros de diámetro que abastece a Río Gallegos. La intervención se debe al desplazamiento de una junta, lo que generó una pérdida significativa de agua potable.
Los trabajos comenzaron durante la madrugada y se extenderán hasta que se logre colocar las nuevas juntas necesarias para restablecer la integridad del ducto. Cerca de las 20:10 horas, SPSE informó oficialmente que los operarios continúan con la reparación en el mismo sector y que el servicio será restituido de forma progresiva, una vez concluidas las tareas.
Según pudo conocer El Diario Nuevo Día, el llenado completo de la red de agua podría concretarse durante el mediodía del domingo 25 de mayo, aunque los tiempos pueden variar dependiendo del comportamiento del sistema y el consumo durante las horas siguientes.
Ante esta situación, SPSE solicitó a la comunidad hacer un uso responsable del agua almacenada en los domicilios, lo cual permitirá una recuperación más rápida del sistema una vez que las tareas técnicas finalicen por completo. (Diario Nuevo Día)