HOSPITAL

Representantes provinciales denuncian utilización de recursos del SAMIC de El Calafate para la campaña de La Libertad Avanza

Representantes del Gobierno de Santa Cruz en el Consejo de Adminsitración del Hospital SAMIC de El Calafate denuncian que los funcionarios nacionales utilizan información y al personal del hospital para hacer campaña electoral de la Libertad Avanza. Dicen que entre otras cosas obligaron a empleados de Prensa a elaborar flyers para la campaña de Jairo Guzmán. Mirá el video.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz denunció públicamente que funcionarios nacionales estarían utilizando recursos humanos e información institucional del hospital SAMIC de El Calafate para hacer campaña política.

La acusación fue formulada por los representantes provinciales en el Consejo de Administración, Agustina Heredia (médica) y Sergio Torres (técnico administrativo), quienes señalaron a la presidenta del cuerpo, la abogada Yamila Gentille, de ordenar al personal del área de Prensa y Comunicación la elaboración de materiales propagandísticos en favor del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán.

Uno de los flyers elaborados en el hospital publicados en redes de Jairo Guzmán
Uno de los flyers elaborados en el hospital publicados en redes de Jairo Guzmán


"La presidenta del Consejo, Yamila Gentille, de acuerdo a los dichos del personal de Prensa, solicitó que se realicen flyers utilizando medios institucionales para hacer propaganda política a favor de Jairo Guzmán", relató Torres en diálogo con Señal Calafate.

Torres, exfuncionario del PAMI y denunciante de Guzmán

Torres fue recientemente designado como representante de la Provincia en el Consejo, tras su paso por el PAMI Santa Cruz, donde trabajó bajo la jefatura de Guzmán, a quien terminó denunciando penalmente por presunto cohecho.

"No creemos que la salud esté al juego de la política. No creemos que la política tenga que hacerse de estos recursos que son de todos los santacruceños", agregó.

El funcionario también cuestionó la difusión de supuestas deudas que Nación atribuye al Gobierno provincial. "Si existe esa deuda, como lo dice Guzmán y lo anunció el vocero presidencial Manuel Adornis, se estaría violando el contrato de confidencialidad que firmamos los consejeros al asumir", advirtió.

Reclamo por la presidencia y tensiones políticas

Torres confirmó además que el Ministerio de Salud de Santa Cruz pedirá a Nación que se otorgue a la Provincia la presidencia del Consejo, tal como establece el estatuto del hospital, que prevé la rotación de ese cargo cada dos años.

"Nosotros somos consejeros por Provincia, estamos para controlar y verificar que todo funcione en el hospital, no para hacer campaña ni para Vidal ni para Guzmán ni para ningún otro político", enfatizó.

Por otra parte, el consejero sostuvo la hipótesis de que Nación y el municipio de El Calafate mantienen un acuerdo político, que derivó en el retiro del representante local, dejando a la administración nacional con mayoría de votos en el Consejo.

Actualmente, el organismo está compuesto por tres representantes del Gobierno Nacional (Luis Giménez, Natalia Moreno y Yamila Gentille) y dos de la Provincia (Agustina Heredia y Sergio Torres), con la vocalía municipal vacante.


(Realizado con información de Señal Calafate) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Hospital SAMIC
SAMIC

La provincia designa Sergio Torres, quien denunció a la conducción de PAMI, como nuevo consejero en el Hospital SAMIC

El ministro de Gobierno Damiel Alvarez y Sergio Torres
Se trata de quien hasta antes del cierre de listas, aparecía como candidato a Diputado Nacional por Santa Cruz por el PRO. Luego de declinar esa candidatura brindó su respaldo a la candidatura de Daniel Alvarez (Provincias Unidas por Santa Cruz) y ahora es elegido para llegar al SAMIC en reemplazo de Karen Aguilar Otey. Fue quien denunció a Jairo Guzman, meses atrás, por corrupción en el PAMI.