RUTAS

Restringen la circulación en varias rutas de Santa Cruz por fuertes vientos

Desde las 10:30 de este domingo 2 de noviembre, el Gobierno de Santa Cruz dispuso la restricción total de circulación en varias rutas debido a los fuertes vientos que afectan la provincia. Las ráfagas, consideradas "riesgosas para la transitabilidad", superan los 90 km/h.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración General de Vialidad Provincial informó que, desde las 10:30 de la mañana del domingo 2 de noviembre, se dispuso la restricción total de circulación para todo tipo de vehículos en distintos tramos de rutas de Santa Cruz debido a los fuertes vientos y ráfagas de gran intensidad que azotan la región.

El comunicado oficial, elaborado en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y la Policía de Santa Cruz, detalla que las ráfagas son consideradas "riesgosas para la transitabilidad", afectando principalmente los siguientes tramos:

  • Ruta Nacional N°3: entre San Julián y el Paso de Integración Austral.

  • Ruta Provincial N°5: entre Guer Aike y La Esperanza.

  • Ruta Nacional N°40: en los tramos El Calafate - La Esperanza y La Esperanza - Río Turbio.

Restringen la circulación en varias rutas de Santa Cruz por fuertes vientos

Medida preventiva ante ráfagas superiores a los 90 km/h

Según la información provista, se trata de una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, con vientos del sector oeste que alcanzan velocidades de entre 70 y 90 km/h, con ráfagas aún mayores.

Las autoridades remarcaron que las condiciones generan baja visibilidad y riesgo de vuelcos, especialmente para vehículos livianos y de gran porte. Por ello, se recomienda no circular hasta que se informe la reapertura de los caminos.

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de rutas
RUTAS

Vialidad Provincial repudia el recorte de fondos por parte del Gobierno nacional y alerta por el impacto en obras de Santa Cruz

Desde Vialidad provincial advierten sobre las consecuencias de la medida
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, repudió la decisión del Gobierno Nacional de suspender la transferencia de fondos provenientes del impuesto a los combustibles líquidos, medida que -de concretarse- implicaría una pérdida de más de 5.000 millones de pesos para Santa Cruz. El organismo advirtió que esta situación compromete la continuidad de obras viales esenciales en toda la provincia.