INTERVENCIÓN

Retiraron a manifestantes de la UOCRA de la esquina de Casa de Gobierno

Luego de los acontecimientos en la madrugada del miércoles donde tres hombres fueron detenidos tras un robo en pleno centro y más tarde encontrados en la esquina del palacio gubernamental provincial, los acampantes que se encontraban hace más de dos semanas allí en reclamo por represas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras los acontecimientos policiales que derivaron en tres hombres detenidos y uno hospitalizado en la madrugada del miércoles, desde el Ministerio de Seguridad dispusieron que lo que quedaba del acampe de afiliados a la UOCRA que se encontraban allí hace más de dos semanas pidiendo por soluciones laborales.

Luego de los acontecimientos policiales, desde el gobierno de Santa Cruz instaron a los manifestantes a retirarse y luego Bomberos dispuso un operativo de limpieza y despeje del lugar. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UOCRA
RECLAMO

UOCRA bloquea Yacimiento en Gobernador Gregores

UOCRA bloquea Yacimiento en Gobernador Gregores
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Santa Cruz, en coordinación entre UOCRA San Julián y Gobernador Gregores ,bloqueó el ingreso al yacimiento del Proyecto Joaquín, desde las 08:00 horas de hoy, en protesta por el incumplimiento de la empresa contratista de respetar el Convenio de Trabajo de UOCRA y la Ley de 90/10.
Paritarias de la construcción

Uocra: cuánto cobrarán los trabajadores en febrero 2026

Uocra: cuánto cobrarán los trabajadores en febrero 2026
El convenio impacta en todas las categorías y regiones alcanzadas por el CCT 545/08, que regula las obras en yacimientos petrolíferos y gasíferos. Los trabajadores de la construcción recibirán un aumento del 1,8% en febrero.