ESTADO DEL TIEMPO

Rige alerta amarilla por vientos fuertes que afectará a Río Gallegos y gran parte de Santa Cruz

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes actualizó la alerta amarilla por vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes 10 de octubre. El fenómeno afectará a gran parte de la provincia de Santa Cruz, incluida la ciudad de Río Gallegos, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes informó este jueves una actualización de la alerta amarilla por vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el viernes 10 de octubre.

Según el organismo, la zona de cobertura comprende a toda la provincia de Santa Cruz, y se prevé que durante la madrugada del viernes el área sea afectada por vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Rige alerta amarilla por vientos fuertes que afectará a Río Gallegos y gran parte de Santa Cruz

Río Gallegos, entre las localidades más afectadas

El fenómeno climático impactará especialmente en la zona sur de la provincia, por lo que Río Gallegos y sus alrededores podrían experimentar condiciones de viento sostenido durante toda la jornada.

Protección Civil recomendó a los vecinos asegurar objetos sueltos, evitar transitar por zonas arboladas o en construcción y conducir con precaución ante posibles reducciones de visibilidad por polvo en suspensión.

"Es importante mantenerse informados por los canales oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias", señalaron desde el área dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.


(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de viento
PARA LEER

Temporal en Santa Cruz: el momento en que el viento voltea una casa completa

Temporal en Santa Cruz: el momento en que el viento voltea una casa completa
Una casa en construcción y de material ligero cedió por completo el lunes 17 de noviembre en Caleta Olivia en medio de la emergencia por vientos que mantenía alerta naranja en Santa Cruz. Vecinos registraron en video el momento exacto en que la estructura fue arrancada por ráfagas que superaron los 120 km/h. No hubo heridos y el municipio relevó daños en varios puntos de la ciudad.