escape de oxígeno

Río Gallegos: alarma por el escape de humo de un camión de transporte de gas

En la noche de ayer un camión perteneciente a un transporte de gas industria empezó a perder humo por la parte trasera, el vehículo estacionado entre las calles Charles Chaplin y Paseo de los Arrieros generó la preocupación de los vecinos quienes alertaron a la policía sobre la situación

Esta situación, se vivenció minutos antes de las 22:00 horas de ayer. Después de verificarse la circunstancia descripta, se hicieron presentes en el lugar los bomberos pertenecientes a la Unidad XIX.

Se trató de un camión perteneciente a la empresa Transbahía que se dedica, entre otras cosas, a transportar combustibles o fluidos. En la parte trasera del camión lleva un gabinete desde el cual salía un humo blanco, que parecía gas.

Río Gallegos: alarma por el escape de humo de un camión de transporte de gas

A los pocos minutos, se hizo presente el chofer quien dialogó con los bomberos informándoles lo que estaba pasando.

En el lugar, había personal policial de la Comisaría Tercera quienes se encargaron de cortar el tránsito en las arterias mencionadas, haciéndose lo propio con la autobomba.

Según pudo conocerse el gas que salía del tubo ubicado en la parte trasera del tanque del camión era porque aparentemente el camionero habría dejado abierta una compuerta para expulsar oxígeno una válvula de seguridad (válvula viajera). Es una situación frecuente en este tipo de transporte.

Río Gallegos: alarma por el escape de humo de un camión de transporte de gas

También se pudo establecer que el camión o por mejor decir los camiones porque había otro, habían parado para cenar y estaban de viaje hacia la ciudad de Ushuaia, donde proveerán de ese recurso a los hospitales de Tierra de Fuego.

(Fuente: Santa Cruz en el mundo)

Esta nota habla de: