DEPORTES

Río Gallegos: Berto Competición se quedó con el torneo femenino "La Juveneta 2025"

Se trata de la edición de fútbol femenino del Torneo de verano, organizado por el área de juventud de la cartera social provincial, el cual invitó a equipos de la ciudad de Río Gallegos a participar, como parte de las actividades de verano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración a través de la Subsecretaría de la Juventud organizó el Torneo Femenino "La Juveneta 2025", realizado los días 8 y 9 de febrero en la cancha alternativa del Club Social y Deportivo Ferrocarril YCF. De dicho evento deportivo participaron ocho equipos: Kings, Libertad Femenina, Valentinas, Defensa y Justicia, Petrel, Atlético General Femenino, Gallos y Berto Competiciones.

El primer día se dieron los siguientes resultados: Kings 9 - Gallo 1, Atlético Federal 1 - Las Valentinas 0, Berto 4 - Petrel 0, Libertad Femenina 2 - Defensa 1.

El día domingo se jugaron las semifinales con los siguientes resultados: Berto 6 - Kings 1 y Federal 0 - Libertad Femenina 0 (Gana federal 2x1 a los penales).

Luz, jugadora del Club Gallos expresó acerca de la jornada: "Estos partidos fueron una gran experiencia, que nos brinda un aprendizaje.Si bien yo vengo con experiencia jugando en Tucumán, vengo aprendiendo día a día. Somos chicas que tenemos una pasión que es el fútbol, un deporte hermoso".

La final definió campeón al club "Berto", al vencer a Federal por 3 a 0. Cabe destacar que la goleadora del torneo fue la jugadora Betzabe Puchet del equipo campeón y la valla menos vencida también fue del mismo equipo.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de futbol
PARA LEER

"Me ató a una escalera y me golpeaba con guantes de boxeo": la grave denuncia de una modelo contra un futbolista

"Me ató a una escalera y me golpeaba con guantes de boxeo": la grave denuncia de una modelo contra un futbolista
La modelo Jannah Nebbeling, de 29 años, denunció al exfutbolista paraguayo Jorge Báez por una serie de hechos de extrema violencia ocurridos durante su relación. La joven aseguró haber estado encerrada, golpeada y aislada durante más de un año en Paraguay, país donde, según explicó, no pudo acceder a la Justicia. La denuncia fue finalmente radicada en Brasil, donde presentó pruebas fotográficas, médicas y audios que respaldan su testimonio.