Prevención

Río Gallegos: Bomberos actuaron ante un caso de posible presencia de monóxido de carbono

Personal de Bomberos del Cuartel 2 intervino en un local de la avenida Juan Domingo Perón de Río Gallegos, tras un llamado por posible presencia de monóxido de carbono. En el lugar detectaron un calefactor con mala combustión. La persona afectada ya había sido trasladada al hospital por sus familiares. Colaboraron Camuzzi, Policía y la División de Investigación Pericial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En horas de la noche del viernes, personal de la División Cuartel 2 de Bomberos respondió a un llamado de emergencia por un posible caso de intoxicación con monóxido de carbono en un local comercial ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón, en Río Gallegos.

Al arribar, los efectivos constataron la presencia de un calefactor que presentaba signos de mala combustión, situación que podría haber generado la emanación del gas. Según informaron, la persona afectada ya había sido trasladada al hospital por sus familiares antes de la llegada del personal de emergencia.

Trabajo conjunto para asegurar el lugar

El operativo contó con la participación de personal de Camuzzi, agentes de la División de Investigación Pericial y efectivos de la policía local, quienes realizaron las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad del espacio y prevenir nuevos riesgos.

Desde Bomberos recordaron que este tipo de intervenciones requieren una acción coordinada entre distintas áreas. "La prevención es clave y el trabajo en conjunto asegura que podamos actuar de manera rápida y efectiva", destacaron.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de bomberos
PARA LEER

¿Qué pasó con la camioneta volcada en El Calafate?

¿Qué pasó con la camioneta volcada en El Calafate?
Bomberos del Cuartel 21 de El Calafate intervinieron en la mañana de este jueves tras el vuelco de una camioneta Renault Duster en la vía pública. El hecho ocurrió en la intersección de las calles La Estepa y Héctor Capovilla, donde el personal realizó tareas preventivas para asegurar el vehículo y evitar riesgos eléctricos luego del siniestro ocurrido durante la madrugada.
RIO GALLEGOS

Personal de la División Explosivos intervino tras el hallazgo de una granada en un descampado de Río Gallegos

El elemento fue encontrado en un descampado
Personal de la División Explosivos de Bomberos intervino en Río Gallegos tras el hallazgo de una granada de mano en un descampado ubicado detrás del mayorista Diarco. El artefacto fue encontrado por un vecino que alertó a las autoridades. Tras una inspección técnica, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada inactiva y la trasladaron bajo protocolos de seguridad.