Policiales

Río Gallegos: bomberos controlaron falla eléctrica de una reja electrificada

El Departamento Zona I Bomberos respondió eficientemente a un cortocircuito en una reja electrificada en Río Gallegos, implementando medidas preventivas para garantizar la seguridad del área. Afortunadamente, no se reportaron lesionados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada del 13 de febrero, el Departamento Zona I Bomberos, específicamente desde su División Cuartel Central, demostró una respuesta inmediata y eficaz ante un incidente relacionado con una reja electrificada en la zona de Corrientes al 1100, 400 departamentos, en Río Gallegos.

La acción de los efectivos de bomberos fue desencadenada por una llamada telefónica que alertó sobre un cortocircuito en la mencionada reja electrificada. Al llegar al lugar a las 00:00 horas, los bomberos tomaron medidas preventivas para proteger la seguridad del área y de la comunidad circundante.

La evaluación inicial confirmó que la reja electrificada estaba en contacto con un poste de alumbrado público, generando una fuga eléctrica que constituía un riesgo para la comunidad. Ante esta situación, se procedió a solicitar la intervención de los servicios públicos especializados.

Río Gallegos: bomberos controlaron falla eléctrica de una reja electrificada

Como parte de la respuesta operativa, se estableció un perímetro de seguridad para prevenir posibles accidentes y garantizar la integridad de los residentes cercanos. El personal de bomberos mantuvo una presencia preventiva hasta la llegada de los servicios públicos, quienes abordaron la situación de manera coordinada.

Es esencial destacar la colaboración efectiva entre el cuerpo de Bomberos y los servicios públicos, demostrando la importancia de la coordinación en situaciones de emergencia para asegurar la seguridad y el bienestar comunitario.

Afortunadamente, el incidente no resultó en ninguna lesión, destacando la eficacia de la intervención de los bomberos para controlar y mitigar el riesgo eléctrico. La rápida acción y la coordinación efectiva en este incidente subrayan la importancia de contar con servicios de emergencia preparados y comprometidos con la seguridad de la comunidad.

Esta nota habla de: