Río Gallegos: comenzó el hormigonado del nuevo edificio para la AIFB
El viernes comenzaron las tareas de hormigonado en el nuevo edificio de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), una obra impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del IDUV. El proyecto beneficiará a más de 7.000 jugadores y prevé un salón de usos múltiples, vestuarios, baños públicos y cabinas de transmisión.
Con el inicio del trabajo de hormigonado en el predio de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB), se dio un nuevo paso hacia la consolidación de un espacio clave para el deporte barrial en Río Gallegos. La obra, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), representa un avance significativo en materia de infraestructura social y deportiva.
Durante la jornada del viernes, y gracias a condiciones climáticas favorables, se procedió al colado de hormigón de calidad H21 en la platea, utilizando malla de acero ADN420 tipo sima y vigas de fundación. "Se logró hormigonar un total de 56m³", explicó el inspector del IDUV, Eduardo Tolosa, quien además confirmó que se cumplen los estándares técnicos y plazos establecidos para la obra.
La construcción está a cargo de la empresa Better S.R.L. y contempla un salón de usos múltiples, la instalación de baños públicos, cuatro vestuarios y cabinas de transmisión. El diseño contempla accesos directos a las dos canchas principales del predio, optimizando la experiencia tanto para jugadores como para el público.
Más de 7.000 jugadores forman parte activa de la AIFB, y este nuevo edificio no solo ofrecerá mejores condiciones para la práctica deportiva, sino que también impactará positivamente en la comunidad que acompaña las competencias cada fin de semana. La obra es una respuesta concreta a las demandas del deporte local, y busca consolidar al predio de la AIFB como un espacio central del deporte popular en Río Gallegos.