ATENCION

Río Gallegos: comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

El Ministerio de Salud y Ambiente comenzó la aplicación de la dosis única de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación, en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


La campaña, que se extiende hasta el 31 de julio, tiene como objetivo proteger al bebé durante los primeros meses de vida contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Mediante esta inmunización, la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia al bebé.

Esta vacuna puede colocarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal, COVID-19 y hepatitis B).

La vacuna se aplica de forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

En Rio Gallegos quienes quieran acceder a la vacuna contra el virus Sincicial como también la actualización de Calendario Nacional pueden acercarse al vacunatorio central en el consultorio 13 del Hospital Regional Río Gallegos de lunes a viernes de 8:30 a 19:00.

Sobre el VSR

El VSR es el causante de la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia y de las internaciones por esta causa.

En menores de un año, la bronquiolitis es la forma más severa de presentación de este virus, que puede ocurrir en niños previamente sanos, sin comorbilidades.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de salud púbica

Las prepagas devuelven dinero: cómo y cuánto

Las prepagas devuelven dinero: cómo y cuánto
El Gobierno Nacional anunció el miércoles que la gran mayoría de las empresas de medicina prepaga fueron intimadas para marcha atrás con los aumentos, y devolver plata a sus afiliados.