Río Gallegos: con un polémico operativo desalojaron a la mamá de Franco Cuevas
Con uno operativo que comenzó a las 10 de la mañana, con más de 70 agentes de la policía y un mediador, hoy se concretó el desalojo de la mamá de Franco Cuevas, el hombre asesinado por Roberto Neil dentro de una agencia de autos en 2023.
DUrante este jueves, con un operativo que comenzó a las 10 de la mañana, con más de 70 agentes de la policía y un mediador, hoy se concretó el desalojo de la mamá de Franco Cuevas, el hombre asesinado por Roberto Neil dentro de una agencia de autos de Río Gallegos en 2023.
La familia Cuevas, residente desde hace décadas en una vivienda del barrio Del Carmen, señala que hubo una maniobra fraudulenta. Indican que compraron el lote de buena fe en los años '90 pero fueron estafados al no habérseles dado la titularidad. Esta habría recaído en Neil mediante un poder.
El hecho de la presunta estafa y el homicidio estarán trágicamente relacionadas.
La causa, que era sobre la disputa de la titularidad del terreno, está a cargo del Juzgado de Primera Instancia N° 2 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, que fue quien dio la orden de desalojo.
Apoyo vecinal y reclamo de justicia
Mientras la Policía se hizo presente en el lugar para garantizar el procedimiento, un grupo de vecinos se congregaron en las inmediaciones para acompañar a la familia. "No al desalojo de la familia Cuevas", fue la consigna que los unió.
"Nosotros estábamos en el juicio y cuando volvemos para nuestro hogar porque se iba a hacer la inspección ocular, teníamos un papel que estaban solicitando el desalojo sí o sí para el día 13. Eso lo entregamos a manos del abogado y él iba a presentar un escrito", expresó Carla Cuevas, hermana de Franco, días atrás visiblemente afectada.
El abogado de la familia habría solicitado una prórroga y presentado documentación que acredita la permanencia de los Cuevas en la vivienda por más de 30 años, con el objetivo de frenar el desalojo hasta que se resuelva el litigio de fondo. Sin embargo, la orden judicial fue llevada adelante.
(El Diario Nuevo Día)

