UNA TRAGEDIA

Río Gallegos de luto: tras accidentarse, falleció "Cacho" Teppa

El reconocido comerciante de la capital de Santa Cruz falleció luego de protagonizar un accidente en la zona del paraje La Esperanza. Fue trasladado al hospital de Río Gallegos, donde perdió la vida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La capital de Santa Cruz despide con mucha tristeza a "Cacho" Teppa, reconocido comerciante de Río Gallegos, quien perdió la vida en el hospital de Río Gallegos tras accidentarse en la zona del paraje La Esperanza.

El siniestrro ocurrió pasadas las 21:00de este domingo, donde el vecino Cacho Teppa se vio involucrado en un accidente mientras conducía su moto.

Los efectivos de la Dirección General de Policía Caminera respondieron rápidamente al incidente y encontraron al conductor en estado crítico. 

La información indica que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, donde horas después perdió la vida.

En el lugar del accidente se llevó a cabo una intervención vital: se practicó RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para estabilizar al herido antes de su traslado al centro médico. 

Además, se estableció una consigna policial en el área hasta la llegada de la División Accidentología Vial para investigar las causas del siniestro.

Según se pudo saber, "Cacho" Teppa regresaba desde El Calafate, junto a un amigo, después de haber estado el fin de semana.

El Diario Nuevo Día 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
SOLIDARIDAD

Un desperfecto provocó un incendio y una familia necesita apoyo para reconstruir

Un desperfecto provocó un incendio y una familia necesita apoyo para reconstruir
Ildo Aristides Gareca, vecino de Río Gallegos, sufrió el miércoles 4 de diciembre cerca de las 17:00 un incendio que comenzó en el lavadero de su casa tras la falla de un termotanque. El fuego se extendió a distintas dependencias, generando daños considerables. Si bien las pérdidas no fueron totales, la reconstrucción demandará tiempo y recursos. Por eso, el vecino apeló a la solidaridad y difundió su alias de Mercado Pago para reunir fondos destinados a la compra de materiales.
LA NOVEDAD

Peregrinación a Güer Aike: miles de fieles y una campaña ambiental inédita

Peregrinación a Güer Aike: miles de fieles y una campaña ambiental inédita
La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz participará en la organización de la histórica peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que se realizará el lunes 8 de diciembre de 2025 en Río Gallegos. Durante un encuentro con autoridades del Obispado, se presentó la campaña "Volvé con tus Residuos", que busca evitar la generación de basura en el trayecto y fomentar un cambio cultural en el manejo de los desechos.