Río Gallegos decretó duelo y suspendió, por hoy, la Fiesta del Frío por la tragedia en Ruta 3
La Municipalidad de Río Gallegos decretó un día de duelo tras el accidente ocurrido en la Ruta Nacional N.º 3 que dejó víctimas fatales. En ese marco, se suspendieron por este viernes todas las actividades vinculadas a la Fiesta del Frío. El intendente Pablo Grasso expresó sus condolencias y agradeció a quienes participaron del operativo de emergencia.
El grave accidente vial ocurrido el jueves por la noche en cercanías de Güer Aike conmocionó a la comunidad de Río Gallegos. En respuesta al hecho, el intendente Pablo Grasso decretó este viernes un día de duelo, por lo que todas las banderas oficiales permanecerán a media asta y las actividades programadas por la Fiesta del Frío quedaron suspendidas por la jornada de hoy.
La decisión fue tomada en señal de respeto hacia las víctimas y sus familias, en un contexto de fuerte conmoción social que atraviesa a toda la provincia.
Suspensión de actividades y operativo de emergencia
Desde el Municipio se informó que el intendente dispuso que todas las áreas operativas -incluyendo personal de Salud, Desarrollo Comunitario y Gobierno- se sumen al operativo de emergencia dispuesto tras el siniestro.
"Lamentamos profundamente esta tragedia que enluta a Río Gallegos y acompañamos en el dolor a las familias de las personas fallecidas", expresó Grasso en el comunicado oficial. Además, agradeció la labor del personal involucrado en las tareas de asistencia y rescate.
La Fiesta del Frío se retoma el sábado
Si bien el duelo decretado es por un día, el Municipio confirmó que las actividades programadas para el sábado y domingo de la Fiesta del Frío se desarrollarán con normalidad.
El evento, uno de los más esperados del invierno en la ciudad, retomará su cronograma habitual a partir del sábado, pero con una fuerte carga emocional por el contexto vivido.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)