Río Gallegos: delitos, allanamientos y aprehensión de un sospechoso
Personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, en forma conjunta con la Comisaría Segunda y el Servicio Especial de mencionada comisaria, llevó adelante tareas investigativas en relación con un raid delictivo ocurrido en el ámbito de dicha jurisdicción.
De acuerdo con las actuaciones, los hechos se sucedieron en distintos horarios del día 9/10/25, con similitud en la modalidad empleada.
El primero de ellos tuvo lugar en el local comercial "Verdulería Las Primas", ubicado en calles Lavalle y 20 de Junio, donde una persona de sexo masculino, mediante intimidación con un arma de fuego, sustrajo la suma de $120.000.
Minutos después, se registró otro hecho en el almacén "Ruth", sito en Lisandro de la Torre N° 53, donde el autor, empleando un arma blanca, sustrajo dinero en efectivo.
Posteriormente, siendo aproximadamente las 22:50 horas, se constató un nuevo ilícito en el comercio "Kiosco Winer", ubicado en calle Alberdi N° 535, donde, sin utilizar armas, se apoderaron de $50.000 en efectivo.
Del análisis realizado por el personal interviniente se advirtieron coincidencias en las características de los autores y en la modalidad de ejecución, lográndose además vincular los hechos con otros dos ilícitos recientes: uno ocurrido la noche anterior en la estación de servicios "Axion Energy", en intersección de Perito Moreno y Mariano Moreno, donde un masculino sin armas sustrajo dinero al playero del lugar (entre $60.000 y $70.000), y otro hecho registrado en avenida San Martín esquina Alfonsín, donde dañaron un rodado Renault Kangoo estacionado y sustrajeron una mochila con pertenencias y dinero.
A partir del material fílmico y testimonios recolectados, se logró identificar a un hombre de 41 años, quien se encuentra bajo beneficio de libertad condicional, como presunto autor de los hechos.
Conforme órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Sra. Jueza Dra. Yamila Bórquez, se realizaron registros domiciliarios en 20 de Junio al 100 y Darwin al 300, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.), arrojando resultados positivos. Se secuestró vestimenta coincidente con la utilizada por el autor, un arma tipo tumbera, dispositivos móviles y se demoró a dos hombres mayores de edad vinculados a la investigación.
El principal sospechoso no se encontraba en los domicilios allanados, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda, logrando ser demorado posteriormente por personal de la D.D.I. en calles Kirchner y Corrientes, donde se le secuestró un arma blanca. Asimismo, se procedió al secuestro de prendas de vestir y armas blancas en una habitación ubicada en Avellaneda al 500, donde el causante se alojaba de manera provisoria.
Por disposición judicial, el individuo permanece aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, continuando las diligencias y pericias correspondientes.