En la previa de la movilización.

Río Gallegos: denuncian que desconocidos rompieron carteles en la UNPA, previo a la Marcha Universitaria

Desde las agrupaciones universitarias lo señalaron en conferencia de prensa. Repudiaron el hecho y pidieron que se investigue a los responsables.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante esta tarde, en conferencia de prensa, docentes, estudiantes y No docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral hablaron sobre la Marcha Universitaria de este 23 de abril. 

Allí hablaron sobre las actividades de protesta contra los recortes y el congelamiento del Presupuesto Universitario. Allí, entre otras cosas, denunciaron que desconocidos rompieron carteles en defensa de la educación pública que se encontraban en el Campus de la UNPA UARG. 

Desde el gremio docente, ADIUNPA; repudiaron el hecho y las posibles intimidaciones en la previa de la marcha. 

"El día 22 de abril, a las 10 hs, un grupo de personas ingresó al CAMPUS de la UARG UNPA para romper carteles y banderas alusivas a consignas en defensa de la Educación Pública y Gratuita", señalaron. 

"Queremos repudiar este hecho que se enmarca a horas de que se lleve adelante la marcha federal en defensa de la educación y con un gobierno de Javier Milei que ataca a la educación superior en términos económicos y discursivos, alegando que en las universidades nacionales se adoctrina", agregaron desde el gremio. 

"Por esto exigimos que las autoridades universitarias de la UNPA-UARG den explicaciones sobre el hecho ocurrido, haciendo las investigaciones pertinentes", pidieron. 

Y a su vez, llamaron " al conjunto de la comunidad universitaria, agrupaciones estudiantiles, a los sindicatos provinciales y nacionales, organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, repudiar este hecho que ataca la convivencia democrática y la libertad de opinar distinto" .

Por último ratificaron la presencia la marcha de este martes. "Mañana nos encontramos en las defendiendo la Universidad Pública", indicaron.

(El Diario Nuevo Día) 

AT.U.N.P.A

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Marcha Federal Universitaria
ESTUDIANTES

"Hay que ponerle un freno a la política del ajuste": tras la marcha, estudiantes de la UNPA hablaron sobre los recortes y un escenario difícil para los jóvenes

Integrantes del Centro de Estudiantes de la UNPA-UACO y la consejera estudiantil Daniela Gutierrez
La Marcha Federal Universitaria del 17 de septiembre tuvo réplicas en Santa Cruz. En Caleta Olivia, estudiantes, docentes y no docentes marcharon desde la UNPA hasta El Gorosito, donde se leyó el documento del CIN. Daniela Gutiérrez, consejera estudiantil e integrante de la UJS-PO, advirtió que "la situación es insoportable" y llamó a "tomar las calles". También alertó sobre la precarización laboral juvenil y la falta de alternativas de empleo.
MARCHA FEDERAL

"Cuando el pueblo se organiza, se puede derrotar el ajuste": el Frente de Izquierda celebró el freno al veto y criticó a Garrido

Integrantes del FIT-Unidad estuvieron en la marcha
ras el rechazo en el Congreso al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica, Gabriela Ance y Nicolás Gutiérrez (Frente de Izquierda) celebraron la decisión como un triunfo de la movilización popular. Criticaron al diputado santacruceño José Luis Garrido por "ponerse del lado de Milei y no del pueblo".