Río Gallegos: denunció que intentó matarla, publicó fotos, videos, y cuando habrían detenido a su pareja
Una mujer identificada como Fernanda denunció públicamente en redes sociales que su pareja intentó matarla en Río Gallegos tras horas de agresión física y amenazas. Logró escapar y pedir ayuda a la policía escondiendo su celular. La víctima pidió que su caso "se haga viral" para que "no haya otra Fernanda" y visibilizar la violencia de género.
En un mensaje que rápidamente se viralizó, una mujer identificada como Fernanda denunció que su pareja -identificado por las iniciales N.O.- intentó quitarle la vida en Río Gallegos, tras varias horas de violencia física, amenazas y encierro. "Hoy N.O. intentó quitarme la vida, después de muchas horas de violencia física y amenazas en donde decía que me iba a matar pude escapar", relató en su publicación.
El mensaje, acompañado de fotografías, fue compartido cientos de veces en pocas horas y puso en evidencia una presunta situación extrema de violencia de género que habría terminado con la intervención de la policía.
Un relato estremecedor
Fernanda contó que su agresor la encerró con llave en la casa y la golpeó "con lo que encontraba". "Me quiso arrancar los ojos, tengo la boca toda cortada y la cabeza llena de chichones", describió. Según su relato, incluso llegó a suplicarle por su hijo para que frenara la agresión.
La víctima explicó que solo pudo pedir auxilio porque escondió su celular en la "caca del gato" y logró enviar un mensaje a la policía. "Estaba en la calle en bolas, corriendo y pidiendo ayuda... porque me amenazaba que no iba a salir viva", detalló.
"Lo hago público gracias a que me ayudaron a escapar. Compartan, por favor. Lo hago por mí y por la próxima. Ojalá no la haya", escribió en otro fragmento, pidiendo que su caso se difunda para evitar nuevas víctimas.
Intervención policial y antecedentes
De acuerdo con la propia Fernanda, la policía llegó rápidamente al lugar tras su llamado. "Con la policía, que son un mil, al minuto llegaron", agradeció y publicó otro video (ver abajo de la nota). La mujer también reveló que ya había denunciado antes a su agresor y que había sido advertida de sus antecedentes: "Me lo advirtieron muchas veces y pido perdón a cada una de las personas que me quisieron abrir los ojos".
Fernanda aseguró que esta fue "la peor experiencia" de su vida y que si está viva "es porque Dios la ama". Además, contó que se trasladó a Río Gallegos por trabajo y que no había logrado llevar a sus hijos, algo que -dijo- hoy agradece.
El mensaje termina con un pedido concreto: "Que se haga viral y ojalá no haya otra Fernanda".