OBITUARIO

Río Gallegos despide a Rubén Montiel, querido trabajador municipal

Rubén Montiel, trabajador municipal de Río Gallegos y veterano de Malvinas( reconocido recientemente por la Cámara de Diputados Provincial) , falleció este 21 de julio de 2025. Fue reconocido por su trayectoria en el área de Tránsito y querido por sus compañeros y autoridades. El intendente Pablo Grasso, el SOEM y la agrupación Gesta de Malvinas expresaron sus condolencias a familiares, amigos y colegas, destacando su compromiso y calidez humana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La ciudad de Río Gallegos despide con profundo pesar a Rubén Montiel, trabajador municipal de larga trayectoria en el área de Tránsito y veterano de la Guerra de Malvinas. Su fallecimiento, ocurrido el 21 de julio de 2025, generó un hondo pesar entre sus compañeros de trabajo, autoridades locales y vecinos que lo conocieron por su dedicación y buen trato.

Reconocimiento de autoridades y compañeros

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) expresó su acompañamiento a las compañeras Florencia Montiel y Paola González, familiares directas de Rubén, destacando su servicio y compromiso. En un comunicado, la Comisión Directiva transmitió: "Hacemos extensivas nuestras condolencias a familiares, amigos y seres queridos".

Por su parte, el intendente Pablo Grasso manifestó: "Despedimos con profundo pesar a un trabajador municipal reconocido por su amplia trayectoria y dedicación, que supo cosechar la amistad y el respeto de sus pares".

Un veterano de Malvinas que será recordado

La agrupación Gesta de Malvinas también se sumó al duelo, describiendo a Montiel como "nuestro camarada veterano de Malvinas Rubén ‘Conejo' Montiel... un abrazo grande a toda la familia... día muy triste para toda la PAN (Policía Aeronáutica clase 63) de Río Gallegos".

Su partida deja un vacío irreparable entre quienes compartieron años de servicio y amistad. Su legado de esfuerzo y compañerismo será recordado con gratitud por la comunidad de Río Gallegos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
VACACIONES DE INVIERNO

Este jueves habrá una gran muestra final de las Colonias de Invierno en Río Gallegos

Las colonias de vacaciones llegarán a su fin esta semana
Con cupos completos y participación activa de niños de distintos barrios, la segunda edición de las Colonias de Invierno en Río Gallegos culminará este jueves con una gran muestra en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Óscar "Rulo" Tejeda, coordinador del espacio, destacó el ambiente recreativo, el entusiasmo de los colonos y la colaboración del personal municipal.

PEREGRINO

Desde Ushuaia a Salta: Marcelo Agüero pasó por Río Gallegos rumbo al récord Guinness

Desde Ushuaia a Salta: Marcelo Agüero pasó por Río Gallegos rumbo al récord Guinness
Marcelo Agüero, un peregrino salteño de 49 años, se encuentra realizando una travesía única: recorrer a pie más de 4.000 kilómetros desde Ushuaia hasta Salta. Este lunes visitó Río Gallegos y pasó por los estudios de Radio Nuevo Día, en el programa Fuera de Contexto, donde contó que busca batir un récord Guinness movido por la fe y el apoyo de la gente que encuentra en el camino.