MALVINAS

Río Gallegos despide, este domingo, con caravana y una misa al ex combatiente de Malvinas Fernando Alturria

Así lo comunicaron sus familiares luego del velorio realizado en el gimnasio 17 de Octubre. Se espera un concurrido adiós a un histórico defensor de la causa Malvinas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 A las 9 de la mañana del sábado 26 de julio, en una sala común del Hospital Regional, falleció Fernando Alturria, veterano de Malvinas, hombre de lucha y memoria, y ex presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega. Se fue rodeado de su familia, tras una intensa vida que deja su legado en la ciudad. 

 Desde su regreso del frente en 1982, Fernando se convirtió en uno de los pilares más firmes del colectivo de veteranos en Santa Cruz. Desde el Centro José Honorio Ortega lideró campañas, organizó homenajes, abrazó a las familias de los caídos y caminó cada rincón de la ciudad recordando que las islas son y serán argentinas.

Por ello se multiplicaron por estas horas los homenajes y las despedidas. Sus restos fueron velados en el gimnasio 17 de Octubre para que pueda concurrir la comunidad a despedirlo. 

Una caravana de adiós 

Para la despedida de Alturria, los familiares informaron que hoy a partir de las 10 hs se abrirán nuevamente las puertas del Gimnasio 17 de Octubre (Obispo Angelelli y Bella Vista). 

Luego, a las 11 hs partirá una caravana que pasará por el Centro de Veteranos, el monumento a los caídos en Malvinas y finalmente el Cementerio de la ciudad. Allí se realizará una misa, como despedida al el ex combatiente. 

(El Diario Nuevo Día)  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MALVINAS
MALVINAS

"Vamos a seguir Malvinizando": el mensaje de sus hijos tras la partida del ex combatiente Fernando Alturria

Fernando Alturria deja un legado inolvidable en la causa Malvinas en la provincia
Fernando Alturria, veterano de Malvinas y referente de la "malvinización" en la Patagonia, falleció este fin de semana. Su hija Carolina Alturria dialogó con Radio Nuevo Día y compartió un conmovedor testimonio sobre su vida, su legado y la enorme huella que dejó en Río Gallegos. La comunidad lo recordó como un héroe con valores y convicciones que trascendieron generaciones.