MALVINAS

Río Gallegos despide, este domingo, con caravana y una misa al ex combatiente de Malvinas Fernando Alturria

Así lo comunicaron sus familiares luego del velorio realizado en el gimnasio 17 de Octubre. Se espera un concurrido adiós a un histórico defensor de la causa Malvinas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 A las 9 de la mañana del sábado 26 de julio, en una sala común del Hospital Regional, falleció Fernando Alturria, veterano de Malvinas, hombre de lucha y memoria, y ex presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega. Se fue rodeado de su familia, tras una intensa vida que deja su legado en la ciudad. 

 Desde su regreso del frente en 1982, Fernando se convirtió en uno de los pilares más firmes del colectivo de veteranos en Santa Cruz. Desde el Centro José Honorio Ortega lideró campañas, organizó homenajes, abrazó a las familias de los caídos y caminó cada rincón de la ciudad recordando que las islas son y serán argentinas.

Por ello se multiplicaron por estas horas los homenajes y las despedidas. Sus restos fueron velados en el gimnasio 17 de Octubre para que pueda concurrir la comunidad a despedirlo. 

Una caravana de adiós 

Para la despedida de Alturria, los familiares informaron que hoy a partir de las 10 hs se abrirán nuevamente las puertas del Gimnasio 17 de Octubre (Obispo Angelelli y Bella Vista). 

Luego, a las 11 hs partirá una caravana que pasará por el Centro de Veteranos, el monumento a los caídos en Malvinas y finalmente el Cementerio de la ciudad. Allí se realizará una misa, como despedida al el ex combatiente. 

(El Diario Nuevo Día)  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de MALVINAS
DEPORTES

Río Gallegos vive el encuentro de fútbol femenino por Malvinas

Varios equipos son parte del encuentro deportivo
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación puso en marcha un encuentro de fútbol femenino en Río Gallegos, con la participación de seis equipos locales. La actividad se desarrolla en la cancha La Posada, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con el objetivo de promover el deporte y la memoria.
MALVINAS

Concurrido homenaje a los veteranos en Río Gallegos a 44 de la Guerra de Malvinas

Veteranos desfilaron en el acto de Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos realizó el acto central por el 44° aniversario de la Gesta de Malvinas en la ciudad, con amplia participación de vecinos, veteranos, fuerzas de seguridad y autoridades. La ceremonia incluyó homenajes, discursos y un desfile cívico militar, con el objetivo de mantener viva la memoria y reafirmar la causa Malvinas como parte de la identidad nacional.
Malvinas

Este domingo: travesía en kayak por Malvinas en Río Gallegos

Este domingo: travesía en kayak por Malvinas en Río Gallegos
José Jaramillo, referente de I Yenu Jono, confirmó a Javier Seveso , que la organización realizará una travesía en kayak en el estuario de Río Gallegos para homenajear a los caídos de Malvinas, en el marco de un nuevo aniversario del conflicto. La actividad contará con la participación de jóvenes, niños y adultos, y busca mantener viva la memoria a través del deporte y la experiencia en el agua.