Río Gallegos: el Club Independiente celebró su 58° aniversario e inauguró su quincho con más de 500 personas
El Club Independiente de Río Gallegos celebró su 58° aniversario con una jornada de emociones, reencuentros y crecimiento institucional. En el predio deportivo de la entidad se inauguró un nuevo quincho, se realizaron actividades de forestación con los más chicos y se compartió una choripaneada de la que participaron más de 500 personas. El presidente Matías Ripoll destacó la importancia de mantener viva la familia del "Rojo".
El Club Independiente de Río Gallegos vivió un fin de semana lleno de emociones al celebrar su 58° aniversario en su predio deportivo de la calle Alvear. La jornada estuvo marcada por la inauguración de un moderno quincho, símbolo del crecimiento y la unión institucional, donde se reunieron todas las generaciones que han sido parte de la historia del "Rojo".
Más de 500 personas participaron del evento, que incluyó una jornada de forestación con niños y niñas de las distintas actividades del club, además de una choripaneada compartida entre familias, dirigentes, ex jugadores y socios.
"Lo más importante es juntar a la familia del Rojo"
El presidente de la institución, Matías Ripoll, expresó su satisfacción por el presente del club y por el encuentro entre las distintas generaciones que lo conforman.
"Es un día de mucha felicidad, más allá de la inauguración, nos pone felices juntar a la familia del Rojo, a dirigentes y jugadores históricos con las nuevas camadas y los chicos que están creciendo en nuestro club. Eso es lo más importante", señaló Ripoll.
Entre los presentes se destacaron figuras históricas como Javier Águila, "Cacho" Guerrero, Sergio Ripoll, "Chumingo" Vargas y Carlos Vera, junto a ex jugadores y técnicos como Claudio Barcia, "Bocha" Alcázar, "Coto" Aguilar, Diego Martínez y Juan Zúñiga, entre muchos otros.
Compromiso y futuro
Ripoll también destacó el esfuerzo conjunto detrás del nuevo quincho: "Llevamos un año de gestión con muchísimo trabajo y esfuerzo. Esto que hoy se concreta se hizo con recursos propios, invirtiendo el aporte de los socios y de las familias que se suman día a día al Rojo".
En el marco de la forestación, el dirigente remarcó la importancia de transmitir valores a las nuevas generaciones: "Hoy cada nene y nena pudieron plantar su arbolito, como lo hicimos nosotros hace 24 años. De eso se trata una institución: de sembrar valores, de plantar una semilla que se refleje en personas de bien que aporten a la comunidad".
Antes de cerrar la jornada, Ripoll agradeció el acompañamiento de dirigentes, familias y profesores que sostienen el día a día del club. "Vamos a seguir trabajando por nuestro club, para hacerlo todos los días un poquito más grande", concluyó.

