PARA LEER

Río Gallegos: el cronograma completo para el 25 de Mayo

El Gobierno de Santa Cruz, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, invita a toda la comunidad a participar del acto y diferentes actividades que tendrán lugar este sábado en conmemoración por los 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. Conocé en detalles la agenda patria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como cada año, el país se viste de celeste y blanco para conmemorar las fiestas patrias por la Revolución de Mayo que tienen lugar el 25 de Mayo. Sin ser la excepción, para este 214°Aniversario el Gobierno de Santa Cruz en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos llevarán adelante este sábado en la capital santacruceña, el tradicional acto y diferentes actividades a modo de celebración de la misma.

Para esta ocasión, se invita a toda la comunidad a presenciar y ser parte de este hecho histórico que se dará comienzo a partir de las 10:15 con el acto principal que contará con el Himno Nacional Argentino y Sol del 25 con todas las bandas militares como así también el coro 150 voces; el Pericón y marchas militares.

Previamente, a las 09:00hs los funcionarios realizarán el izamiento, seguido por la celebración religiosa ecuménica

Por último, el gran desfile cívico-militar comenzará a las 11:00hs que, además, contará con la demostración tanto por cielo, mar y tierra de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, organizaciones no gubernamentales; asociaciones y comunidades que participarán del mismo.

A continuación, se brinda la agenda completa del día sábado 25:

09:15 Autoridades realizarán el izamiento a la bandera.

09:30 Celebración religiosa ecuménica.

09:50 Paso de revista del Gobernador e Intendente.

10:15 Inicio del acto principal donde se llevará a cabo lo siguiente:

- Himno Nacional Argentino y Sol del 25 con todas las bandas militares y coro 150 voces.

- Pericón.

- Marchas militares.

- Palabras del intendente y finaliza el Gobernador para dar comienzo al desfile.

11:00 Inicio del desfile:

- Demostración de rescate.

- Desfile Náutico.

- Veterano de Guerra de Malvinas.

- Desfile de escuelas.

- Desfile Civil de a pie.

- Desfile de Organizaciones no gubernamentales, Asociaciones, Comunidades.

- Clubs deportivos.

- Desfile de Fuerzas Armadas y de Seguridad de a pie.

- Desfile mecanizado Civil.

- Motos.

- Bicicletas.

- Autos.

- Desfile mecanizado Militar y de Seguridad.

- Caballos.

- Fuerzas Aéreas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
EMERGENCIA CLIMATICA

"La prioridad es que cada familia vuelva a la normalidad", afirmó Elmiger tras la emergencia climática

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, destacó la labor del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tras el temporal del 17 y 18 de noviembre, que registró ráfagas superiores a los 140 km/h y afectó especialmente al norte provincial. La funcionaria aseguró que las acciones se concentran en restituir servicios, asistir a las familias y reparar infraestructura dañada. Remarcó la tarea conjunta de Protección Civil, organismos provinciales y municipios.
PARA LEER

¿Qué hacían Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez en el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos?

¿Qué hacían Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez en el mausoleo de Néstor Kirchner en Río Gallegos?
En una aparición que sorprendió a Río Gallegos, Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez fueron vistos dentro del mausoleo de Néstor Kirchner, ubicado en el cementerio municipal. Un equipo de El Diario Nuevo Día los encontró allí, pero los tres afirmaron que su visita fue "casual" y declinaron dar declaraciones. El mausoleo, construído en 2011, es un monumento emblemático, imponente en tamaño y cargado de simbolismo político, y ha sido objeto de controversias por su financiación y mantenimiento.