Emergencia

El Municipio de Río Gallegos declaró la "emergencia por peligro inminente" ante las intensas lluvias

Lo comunicaron hace unos minutos. Aseguraron que las áreas estarán abocadas a los trabajos "para hacer frente a cualquier situación que pueda generarse en estas circunstancias".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, ante las intensas lluvias en Río Gallegos, la Municipalidad declaró la "emergencia por peligro inminente".

"Por directivas del Intendente Pablo Grasso, y ante la emergencia climática, la Municipalidad de Río Gallegos declaró la emergencia por peligro inminente.", subrayaron.

Además, informaron que todas las secretarías y áreas operativas "se encuentran abocadas totalmente a las labores para hacer frente a cualquier situación que pueda generarse en estas circunstancias, incluyendo evacuación de personas y desagote de calles inundadas, entre otras".

A su vez, suspendieron el acto de presentación de la 3° edición del programa "Reciclá y Viajá" que se iba a desarrollar hoy por la tarde.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Emergencia climática
EMERGENCIA CLIMATICA

"La prioridad es que cada familia vuelva a la normalidad", afirmó Elmiger tras la emergencia climática

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, destacó la labor del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tras el temporal del 17 y 18 de noviembre, que registró ráfagas superiores a los 140 km/h y afectó especialmente al norte provincial. La funcionaria aseguró que las acciones se concentran en restituir servicios, asistir a las familias y reparar infraestructura dañada. Remarcó la tarea conjunta de Protección Civil, organismos provinciales y municipios.
EMERGENCIA CLIMATICA

Fuertes vientos en Santa Cruz: bomberos evitaron un riesgo mayor en la Residencia de la UNPA de Cañadón Seco

Los Bomberos actuaron de emergencia ante la posible voladura de chapas
Este miércoles 19 de febrero, en medio de la continuidad de la emergencia por los fuertes vientos en la zona norte de Santa Cruz, una dotación de tres bomberos del Destacamento Cuartel 18 intervino en la Residencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Cañadón Seco. El equipo trabajó en la remoción y aseguramiento de chapas y perfiles sueltos tras la voladura parcial de un techo. No se reportaron personas lesionadas.