Policiales

Río Gallegos: el video que muestra al presunto autor del incendio, que ahora es buscado intensamente

Un video muestra a un hombre que llega en bicicleta a una vivienda de Río Gallegos y se retira antes del incendio; es el presunto autor y es buscado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz intervino anoche en un incendio de una vivienda en el centro de Río Gallegos, y en las últimas horas trascendió un video clave que muestra a un hombre ingresando a las inmediaciones del domicilio minutos antes de que se iniciara el fuego.

Las imágenes, que comenzaron a circular este viernes, registran a un sujeto que llega en bicicleta, accede al sector de la vivienda y se retira. Instantes después, se observa el comienzo del incendio. El hombre es considerado presunto autor del hecho y es intensamente buscado.

El video que se convirtió en pieza central de la investigación

El material audiovisual es analizado por los investigadores y ya fue puesto a disposición de las autoridades. En el registro se puede observar con claridad el recorrido del sospechoso y el momento en que abandona el lugar.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que "el video es una de las pruebas principales para reconstruir lo ocurrido y avanzar en la identificación del responsable", mientras se aguardan los resultados finales de las pericias técnicas.

El operativo de Bomberos y las pericias para determinar el origen del fuego

El incendio ocurrió cerca de las 22:30 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de Pasteur y Pasaje Méndez. Personal de la División Cuartel Central de Bomberos acudió de inmediato al lugar y, debido a la magnitud del siniestro, se desplegó un operativo conjunto con apoyo del Cuartel Uno y un camión cisterna de la Municipalidad.

Según informó Bomberos, la complejidad de la estructura obligó a trabajar con tres líneas de ataque para lograr la extinción y el enfriamiento del inmueble, que se encontraba sin servicios básicos. Tras controlar las llamas, tomó intervención la División Pericias, encargada de establecer de manera fehaciente las causas del incendio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Personas privadas de Libertad

Internas incendiaron colchón en el IPP de Trelew

Internas incendiaron colchón en el IPP de Trelew
Un intento de incendio se registró en el pabellón femenino del Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, luego de una discusión entre dos internas. El hecho ocurrió el miércoles por la noche y generó versiones sobre posibles represalias vinculadas a un caso reciente, aunque autoridades confirmaron que no hubo heridos ni relación con ese episodio.