Río Gallegos: encontró un hombre en su casa que habría abusado de hijo, hubo una pelea, escapó, llegó la Policía y lo detuvieron
Un hombre denunció que otro sujeto habría abusado sexualmente de su hijo y que luego ambos se enfrentaron en dos ocasiones. Tras un rastrillaje, la Policía detuvo al presunto agresor en la costanera, con manchas de sangre en el rostro.
A las 21:15 de ayer domingo, un llamado al 911 solicitó presencia policial en una vivienda cerca de la costanera de Río Gallegos. Al llegar, los agentes fueron interceptados por un hombre con manchas de sangre en el rostro y las manos. Entre la desesperación y la indignación, relató que minutos antes había encontrado a su hijo adolescente en estado de shock dentro de su casa, acompañado por un desconocido que -según su denuncia- habría abusado sexualmente del menor.
El padre aseguró que al ingresar al domicilio sorprendió al adulto dentro de la vivienda, iniciándose una violenta pelea. El agresor escapó corriendo, por lo que el hombre tomó a su hijo y lo trasladó de inmediato a la casa de la madre. Pero al llegar, según su relato, el acusado volvió a aparecer y se produjo una segunda gresca, ampliando la angustia y el estado de crisis de la familia.
El rastrillaje y la detención en la costanera
Con la descripción aportada -remera bordó, campera gris y pantalón negro-, comenzó un amplio rastrillaje en la zona. Varios móviles se sumaron a la búsqueda. Tras recorrer distintas calles, personal policial ubicó a un hombre en el sector costero. Al ver el patrullero, el sujeto intentó cubrirse el rostro con la capucha, pero fue rápidamente demorado.
El sospechoso tenía manchas rojizas en el rostro y cumplía con todas las características brindadas. Fue aprehendido de inmediato y trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia.
Mientras se realizaba la detención, otro móvil se dirigió al domicilio para entrevistar a los padres del menor. El padre reiteró que lo encontró en estado de vulnerabilidad, conmocionado y sin poder reaccionar ante la situación. El personal sanitario llegó minutos después para evaluar su condición.
El caso derivó en la intervención de la Dirección de la Niñez y profesionales especializados, quienes acompañaron a la familia mientras la Policía continuaba con las actuaciones.
La investigación quedó en manos de la comisaría correspondiente a la jurisdicción del hecho, con múltiples testimonios y actuaciones ya incorporadas.

