Delitos Informáticos

Río Gallegos: estafaba a gente con falsa venta de muebles en internet y fue detenido

La investigación se inició tras la denuncia de una de las personas afectadas, lo que llevó a la intervención del Juzgado de Instrucción Nro 2 y la Fiscalía de Ciberdelincuencia.

En una intervención contra el crimen cibernético, la DDI de Río Gallegos, llevó a cabo un importante allanamiento en la ciudad, como parte de una investigación relacionada con una estafa virtual. El operativo, realizado hoy a las 14:50 horas en el domicilio ubicado en Maipú al 1500, dio como resultado la detención de un hombre de 23 años, presunto autor de la estafa. 

Río Gallegos: estafaba a gente con falsa venta de muebles en internet y fue detenido

El causante habría utilizado una página web falsa de una empresa de muebles, promocionada a través de la red social "Instagram", para engañar a sus víctimas y obtener dinero de forma ilícita. La investigación se inició tras la denuncia de una de las personas afectadas, lo que llevó a la intervención del Juzgado de Instrucción Nro. Dos y la Fiscalía de Ciberdelincuencia.

Durante el allanamiento, se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y una computadora portátil, que serán sometidos a análisis forense para recabar pruebas adicionales. 

Este operativo representa un importante paso en la lucha contra el delito cibernético en la región, demostrando el compromiso de las autoridades en la protección de los ciudadanos frente a estas prácticas fraudulentas en línea.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de estafa

Santa Cruz: más detalles sobre la estafa a una abuela, allanamiento y detención

Santa Cruz: más detalles sobre la estafa a una abuela, allanamiento y detención
En una acción coordinada entre la División de Investigación y la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, se llevó a cabo un allanamiento a consecuencia de la investigación por la estafa a una mujer, de 83 años, denunció haber sido víctima de un engaño, desencadenando una serie de procedimientos para esclarecer el caso.