Río Gallegos: Esteban González presentó un recurso de casación tras ser condenado a 12 años y el padre de Brianna Matulich salió al cruce
Esteban Adrián González, condenado a 12 años de prisión efectiva por atropellar y matar a Brianna Matulich, presentó un recurso de casación. Jorge Matulich, padre de la joven, manifestó indignación ante esta decisión, denunciando lo que considera una revictimización constante del sistema judicial.
El caso que conmovió a Río Gallegos sumó un nuevo capítulo judicial. Esteban Adrián González, el ex empleado bancario condenado a 12 años de prisión efectiva por la muerte de Brianna Matulich, presentó un recurso de casación para intentar revertir la sentencia.
La noticia fue comunicada informalmente a la familia de la víctima, lo que motivó un nuevo y enérgico descargo por parte de Jorge Matulich, padre de Brianna.
"Me lo esperaba, aunque tenía un mínimo de esperanza de que no le diera la cara para hacerlo, pero acá vamos por otro round más", escribió Matulich en redes sociales, haciendo público su malestar.
El recurso de casación es una herramienta legal que permite solicitar a instancias superiores la revisión de una sentencia judicial cuando ya se han agotado todas las vías ordinarias.
El padre de Brianna no solo repudió la decisión de González, sino que además criticó duramente el fallo y la actuación de algunos integrantes del Poder Judicial. Señaló que la defensa del condenado intenta apoyarse en que tanto la fiscalía como uno de los jueces consideraron el hecho como un homicidio culposo y no como homicidio simple.
"Estas personas que deberían impartir Justicia creen que lo que hizo este excremento de la sociedad es algo ‘normal' y no merece el castigo que recibió, que para mí fue incluso mínimo", expresó.
En el mismo texto, Matulich también se refirió a las dificultades que enfrenta para hacer efectivo el resarcimiento económico establecido por la Justicia Civil. Según comentó, sus abogados le advirtieron que será complejo concretarlo. "Si yo pude afrontar un gasto digno para el funeral de Brianna y los gastos legales fue gracias al Club Cristal, a mis hermanos de vida, a una colecta solidaria y al acompañamiento de la comunidad educativa del Secundario 19", recordó, en contraste con la situación del acusado, que según afirmó, "aparentemente no puede afrontar los gastos civiles, pero sí seguir defendiéndose con abogados que no deben ser baratos".
"Creo que cada uno ya sabe quién es quién en esta historia. Y no me voy a dar por vencido aunque me sienta cansado", concluyó Jorge Matulich,