EDUCACION

Río Gallegos: evacuaron el Industrial 4 por monóxido de carbono

Este viernes, el Colegio Industrial N°4 de Río Gallegos obligó a evacuar a estudiantes y personal. AMET confirmó que se detectó una caldera emitiendo monóxido de carbono. Bomberos, Camuzzi y mantenimiento escolar trabajaron en el lugar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
  • En la tarde de este viernes, una denuncia por pérdida de gas en el Colegio Industrial N°4 de Río Gallegos activó los protocolos de emergencia, lo que derivó en la evacuación inmediata de estudiantes y personal docente. Según confirmaron desde el gremio AMET, la situación fue controlada rápidamente por bomberos, personal de la empresa Camuzzi y equipos de mantenimiento escolar.

Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), informaron que la pérdida se originó en una caldera, que comenzó a emitir monóxido de carbono, un gas altamente peligroso en espacios cerrados. "Se ha constatado por bomberos, gente de la empresa Camuzzi y mantenimiento escolar que está todo bajo control", indicaron desde el gremio, brindando tranquilidad a la comunidad educativa.

"Se realizaron los protocolos correspondientes, la evacuación de los chicos y al momento estaría todo bajo pericias", agregaron. En ese sentido, destacaron que no se reportaron mayores inconvenientes más allá del desperfecto puntual en la caldera, y se espera el resultado de las pericias técnicas. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de monóxido de carbono
Prevención

Alerta en invierno en Santa Cruz: cómo prevenir la intoxicación por monóxido en casa

Alerta en invierno en Santa Cruz: cómo prevenir la intoxicación por monóxido en casa
Con la llegada del frío, muchas familias de Santa Cruz y la región comienzan a intensificar el uso estufas y calefactores. Sin embargo, esto puede representar un riesgo silencioso: la intoxicación por monóxido de carbono, un gas sin olor, color ni sabor que puede acumularse en ambientes cerrados. Según datos nacionales, cerca de 200 personas mueren cada año por esta causa, aunque en la mayoría de los casos es prevenible.