Río Gallegos: fue a que le reparen el celular, se lo robaron a punta de pistola, hubo un detenido y le encontraron droga
La División Investigaciones de Río Gallegos realizó allanamientos en el marco de una causa por "Robo Calificado" ocurrido el 30 de septiembre en el barrio Bicentenario. Un sospechoso fue aprehendido y se secuestraron elementos vinculados al hecho, además de sustancia vegetal que dio positivo para cannabis sativa.
La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que el pasado 8 de octubre, personal de la División Investigaciones Río Gallegos llevó adelante una serie de diligencias judiciales relacionadas con un hecho de robo calificado registrado el 30 de septiembre en el barrio Bicentenario de la capital santacruceña.
Según se precisó, la investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano que manifestó haber sido víctima de un robo mientras realizaba una reparación de teléfono celular en un domicilio del mencionado barrio. Durante el trabajo, un individuo lo amenazó con un arma de fuego similar a un revólver y le sustrajo un teléfono Samsung modelo A13.
Allanamientos y hallazgos
A partir de las averiguaciones y datos aportados por la víctima, los efectivos de Investigaciones lograron identificar al presunto autor del hecho y obtener órdenes judiciales de allanamiento para dos viviendas del barrio Bicentenario.
Durante los procedimientos se incautaron elementos de interés para la causa, y se efectuó una requisa personal al sospechoso, en la que se encontró un teléfono celular y once envoltorios de nylon con sustancia vegetal verde amarronada.
El material fue analizado por personal de la División Narcocriminalidad Río Gallegos, confirmando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso superior a 15 gramos.
Aprehensión y actuación judicial
El sospechoso fue aprehendido y trasladado a la División Comisaría Séptima, donde se cumplimentaron las diligencias dispuestas por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos.
Tras la identificación legal y las actuaciones de rigor, la autoridad judicial dispuso su libertad, previa fijación de domicilio y su permanencia a disposición del tribunal interviniente.
Desde la fuerza provincial destacaron la coordinación operativa entre la División Investigaciones, Comisaría Séptima y Narcocriminalidad, cuyo trabajo conjunto permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho y en el secuestro de elementos relevantes para la causa.