DEPORTES

Río Gallegos fue sede del Encuentro Provincial de referentes del Deporte santacruceño

Este lunes se desarrolló en Río Gallegos el Encuentro Provincial de Referentes del Deporte, encabezado por el secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Ezequiel Artieda. Participaron autoridades deportivas de 16 localidades, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas, planificar los Juegos Evita y fortalecer los programas y capacitaciones del área.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Con el objetivo de potenciar el desarrollo deportivo en toda la provincia, este lunes se llevó a cabo en Río Gallegos el Encuentro Provincial de Referentes del Deporte. La jornada, que tuvo lugar en el Albergue Provincial, fue encabezada por el secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Ezequiel Artieda, y reunió a responsables del área de 16 localidades.

"Este espacio nos permite fortalecer el trabajo conjunto, intercambiar experiencias y diseñar estrategias que impulsen el desarrollo deportivo en cada rincón de Santa Cruz", expresó Artieda durante la apertura del evento.

El encuentro incluyó debates y mesas de trabajo donde se abordaron temas clave, como la organización de los Juegos Nacionales Evita en sus etapas locales y provinciales, así como el seguimiento de programas y capacitaciones que la Secretaría viene impulsando en todo el territorio santacruceño.

Participaron representantes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo, Pico Truncado, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Río Turbio, Tres Lagos, Lago Posadas, Las Heras, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Koluel Kayke y Gobernador Gregores.

Desde la Secretaría destacaron la importancia de estos espacios de encuentro para consolidar una red provincial del deporte que trabaje con visión integral e inclusiva, adaptada a las necesidades de cada localidad.

Además, se hizo hincapié en continuar fortaleciendo las capacitaciones y herramientas de gestión para los equipos técnicos locales, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades y acceso al deporte para niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la provincia.

La jornada continuará con el armado de una agenda conjunta de actividades, torneos y programas provinciales, con especial énfasis en la etapa clasificatoria de los Juegos Nacionales Evita 2025.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
DEPORTES

Desde el 31 de julio arranca la instancia provincial de los Juegos Evita en Santa Cruz

Los deportistas ya se preparan para los juegos
Desde el 31 de julio y hasta el 8 de agosto, se desarrollan las instancias provinciales de los Juegos Evita 2025 en distintas localidades de Santa Cruz. Las competencias reúnen a jóvenes y adultos mayores en disciplinas como tejo, boxeo, ajedrez, judo, newcom y gimnasia artística. La Secretaría de Deportes impulsa el evento como una forma de fortalecer el deporte comunitario, la inclusión y los valores del trabajo en equipo.

DEPORTES

Se viene la 1° Expo Deporte de Río Gallegos en el Tennis Club

Silvina Juárez, secretaria de Deporte municipal
La Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos organiza la primera Expo Deporte, un evento que se realizará el 9 y 10 de agosto en el Tennis Club. Con más de 80 inscriptos entre clubes, gimnasios, asociaciones y comercios, busca promover la vida activa, el deporte y el encuentro comunitario. Participarán figuras destacadas como Marcos Milinkovic y Matías Lucuix.