24 de Marzo

Río Gallegos: habrá varios actos y actividades por el Dia de la Memoria

Serán llevados adelante por diferentes sectores en la capital de Santa Cruz. Se trata de la primera conmemoración de estafecha bajo el nuevo Gobierno Nacional.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un nuevo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se conmemorará hoy en Argentina.

Se cumple un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, que instauró una dictadura que a lo largo de años cometió violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluyendo desaparición de personas, tortura y robo de bebés, entre otros delitos de lesa humanidad.

Una época oscura para la historia argentina, que bajo el lema de "Nunca Más", busca recordarse para no repetirla.

Por ello, en un contexto donde algunas voces vuelven a reflotar posturas negacionistas de los crímenes, es que no parece ser un 24 de Marzo más.

También se espera la presencia de diversos reclamos sectoriales, ante el intenso ajuste económico llevado adelante por parte del Gobierno nacional. Río Gallegos tampoco será ajeno a la fecha.

Río Gallegos: habrá varios actos y actividades por el Dia de la Memoria

Durante este mediodía, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, llevará adelante el acto central por el 24 de Marzo. La actividad por el Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia será en el monolito ubicado en la Avenida San Martin al 600. Allí se espera que haya oradores de diferentes agrupaciones, sindicatos y partidos de izquierda.

En tanto que a partir de las 13:00 en el Paseo de la Memoria y el Complejo Cultural tendrá lugar un acto oficial organizado por el Gobierno Provincial, encabezado por Claudio Vidal.

Río Gallegos: habrá varios actos y actividades por el Dia de la Memoria

Por otro lado, sectores afines a Unión Por la Patria, harán lo propio a las 17:00 hs en la Plaza San Martín. Allí la Multisectorial por los Derechos Humanos llevará adelante una Radio Abierta.

De la misma manera, se esperan una gran cantidad de actividades en el interior provincial. 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DIA DE LA MEMORIA