Río Gallegos: hallaron una moto robada en el estacionamiento de un supermercado
Un vecino de la calle Juan Carlos Oliva denunció el robo de una motocicleta y una bicicleta de su domicilio. La policía desplegó un operativo con apoyo de cámaras de seguridad y logró recuperar la moto en el estacionamiento de un supermercado. El sospechoso no fue hallado tras un allanamiento, y la investigación continúa
En la madrugada del 21 de agosto, un vecino de la calle Juan Carlos Oliva al 600, en Río Gallegos, descubrió que desconocidos habían ingresado a su domicilio y sustraído una motocicleta Corven Energy 110 negra y una bicicleta rodado 29 marca Exer, de color rojo y negro. Según informó la policía, los autores no ejercieron violencia para entrar a la vivienda.
Investigación y hallazgo de la motocicleta
Personal de la Comisaría Quinta, junto a la División Investigaciones y Criminalística, analizó las cámaras de seguridad aportadas por el damnificado. En las imágenes se observaba a un hombre retirándose del lugar con la motocicleta, tras forzar el sistema de traba del volante. Horas más tarde, el Comando de Patrullas informó que el rodado había sido localizado abandonado en el estacionamiento del supermercado "La Anónima" de la avenida Lisandro de la Torre. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.
Allanamiento y continuidad de la causa
En paralelo, se montó vigilancia sobre un domicilio de la calle Raúl Segovia al 800, vinculado a un sospechoso ya identificado por la policía. Con una orden del Juzgado de Instrucción N° 3, se allanó la vivienda a las 14:15 horas, aunque el procedimiento arrojó resultado negativo respecto a la localización del individuo. Desde la fuerza de seguridad provincial confirmaron que "la investigación permanece en curso bajo la órbita judicial competente, con el objetivo de esclarecer el hecho en su totalidad".