Río Gallegos: hoy llega Urban Free Vol.1

Hoy sábado desde las 15 hs, rn el CIC Fátima, la jornada de entrada gratuita, estará repleta de actividades que van desde el hip hop, las danzas urbanas, graffiti de participación colectiva y el Mercado de Emprendedores.

Hoy sábado, desde las 15 hs, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Fátima de Río Gallegos será el epicentro de una iniciativa destinada a fomentar el talento cultural y productivo de la juventud. Bajo el nombre "Juventudes en marcha", este evento, organizado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración del Gobierno de Santa Cruz en colaboración con el grupo Real Sur Under, el equipo de danzas D'Arte y The Breaking Point, busca crear un espacio de expresión y crecimiento para los jóvenes.

El subsecretario de juventudes, Damián Rueda, subrayó la importancia de considerar a los jóvenes emprendedores como parte fundamental del desarrollo productivo, destacando la necesidad de políticas que los integren como protagonistas. En este sentido, se busca romper con antiguos paradigmas y proporcionar herramientas para la inserción laboral y la realización de proyectos de vida acordes a los intereses individuales de cada joven.

La educación también juega un papel crucial en esta iniciativa, con un énfasis en la terminalidad educativa y el desarrollo de habilidades necesarias para un desempeño exitoso en diversos ámbitos, desde la educación secundaria hasta la universitaria.

El evento también brinda un espacio para destacar el ejemplo inspirador de jóvenes emprendedores como Cinthia y Manuel, quienes han convertido saberes familiares en oportunidades de ingresos genuinos. Cinthia, a través de su emprendimiento "Hilando Creaciones", ofrece una variedad de productos tejidos en crochet y otros tipos de indumentaria, mientras que Manuel, con su emprendimiento "Alfajores Micaela", ha logrado visibilidad pública gracias a la comercialización diaria de sus productos en la Plaza San Martín.

"Juventudes en marcha" representa un paso importante en el apoyo y la promoción del talento joven y el emprendimiento en la región. Se invita a todos los interesados en recibir información de próximas actividades, mandar la palabra EVENTOS al 2966 631380 via Whatsapp o suscribiéndote al canal @RedesMDSII.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos