POLITICA

Río Gallegos: instalarán semáforos en Pellegrini y Magallanes, donde falleció un hombre de 72 años tras un siniestro

Es la tarea que tendrá el municipio de Río Gallegos luego de una iniciativa del concejal Ayrton Ruay que fue aprobada por unanimidad en la sesión que se realizó este jueves, en el recinto legislativo de la capital provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hace prácticamente tres semanas, los vecinos de Río Gallegos observaban impactados un impactante siniestro, en el cual terminó falleciendo un hombre de 72 años.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pellegrini y Magallanes, donde el vehículo en el cual cirbulaba el hombre fue impactado de lleno por otro vehículo conducido a exceso de velocidad por un joven de 18 años, que fue detenido y ahora afronta el proceso legal correspondiente.

La esquina fue históricamente escenario de diferentes siniestros y motivó que en la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante, el edil Ayrton Ruay presentara un proyecto para que el municipio instale semáforos justo en esa intersección como una herramienta más para evitar siniestros, más allá que está claro que actualmente hay un cartel de "ceda el paso" que no fue respetado por el conductor en el siniestro del que se hace referencia en esta nota.

Los concejales aprobaron la iniciativa por unanimidad

Los concejales aprobaron la iniciativa por unanimidad

El proyecto "solitica al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda lleve adelante la colocación de semáforos en las calles Pellegrini y Magallanes" y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

También se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para la puesta en funcionamiento de los semáforos ubicados en las calles C. Luis Gotti y Allen F. Gardiner y C. Luis Gotti y Jorge Luis Lorenzo. Aprobado por unanimidad. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos