PARA LEER

Río Gallegos: la atropellaron en pleno centro y el motociclista se dio a la fuga

Una vecina de Río Gallegos fue atropellada por una motocicleta cuando cruzaba por la senda peatonal en una esquina céntrica. El conductor se dio a la fuga, mientras que su acompañante fue demorado. La víctima sufrió lesiones y radicó la denuncia, además de pedir colaboración para dar con el responsable.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Nadia, vecina de Río Gallegos, relató el dramático momento que vivió cuando fue atropellada por una motocicleta mientras cruzaba por la senda peatonal en la intersección de Zapiola y Corrientes, en inmediaciones de una farmacia del sector. El hecho ocurrió alrededor de las 17.45, cuando ella avanzaba con prioridad de paso junto a dos acompañantes.

"Iba cruzando cuando me sorprendió una moto que venía entre un auto y un colectivo. De golpe me atropella", contó. Según su testimonio, el conductor circulaba con el semáforo en rojo y realizó una maniobra imprudente al pasar entre vehículos detenidos.








Tras el impacto, el motociclista se dio a la fuga. "Huyó como un cobarde", expresó Nadia, quien explicó que, en medio de los nervios, terminó increpando al acompañante y no al conductor, que escapó del lugar.

Alcohol, testigos y una denuncia en marcha

De acuerdo al relato de la víctima, tanto el conductor como su acompañante estaban consumiendo alcohol. "Los dos iban tomando cerveza. El que manejaba lo hacía con una sola mano y tiró la lata cuando me atropelló", aseguró.

El acompañante fue demorado y trasladado a la Seccional Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia. Nadia indicó que el joven se negó inicialmente a brindar sus datos, pero que esa información quedó incorporada en la denuncia policial que realizó posteriormente.

"El nombre del conductor sería L. D., según me dijeron, y la moto era blanca", detalló la vecina, quien además señaló que existe un video del hecho que fue difundido por un amigo que la acompañaba.

El hospital y el pedido de conciencia

Tras el accidente, y ya en su domicilio, Nadia comenzó a sentir fuertes dolores. Cerca de una hora después se presentó en la comisaría para radicar la denuncia y desde allí fue derivada al hospital, donde permaneció varias horas.

"Me hicieron placas en el pie, que no tiene lesiones, y en la cadera, donde tengo un hematoma interno", explicó. Actualmente se encuentra medicada con antiinflamatorios y en recuperación.

Más allá de su estado de salud, Nadia decidió hacer público su testimonio para generar conciencia. "Pensé en que si venía más fuerte podía matarme, o si atropellaba a mi amiga la levantaba por el aire. Estos pibes no dimensionan la gravedad de lo que hacen", remarcó.

Finalmente, pidió colaboración para dar con el conductor o que su familia se comunique con ella. "Si me queda alguna secuela, alguien tiene que hacerse responsable", concluyó, agradeciendo el acompañamiento recibido tras la difusión del video. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos