PANORAMA COMPLICADO

Río Gallegos: la escuela N°78 con problemas por calderas rotas

Un grupo de padres de alumnos del colegio se comunicó con Nuevo Día para manifestar que sus hijos no tienen clases normales por la rotura de dos calderas en el edificio. Tampoco habría calefacción en la sala de maestros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La escuela N°78 se suma a la lista de instituciones educativas públicas que necesitan respuestas con urgencia a problemas edilicios, en este caso relacionados con las calderas que terminan por afectar el normal desarrollo del ciclo lectivo.

En la mañana de este miércoles, un grupo de padres se comunicó con la redacción de Nuevo Día para manifestar que se suspendieron las clases por la rotura de dos calderas en el edificio.

"En la escuela hay mucho frío y se suspendieron las clases, siendo perjudicados los chicos, ya que se habla de turnos rotativos para el dictado de clases", afirmaron.

Según comentaron, tampoco hay calefacción en la sala de maestros como consecuencia de la rotura de dos motores que alimentan una de las calderas del colegio, por lo que los padres esperan que se tomen cartas en el asunto para que sus hijos no pierdan más días de clases. (El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
EDUCACION FISICA

Comenzó el plan de evaluación física escolar en Santa Cruz

Realizaron pruebas en diferentes colegios de Río Gallegos
El Observatorio de Actividad Física y Deporte de Santa Cruz comenzó la intervención en campo del Plan de Evaluación de la Condición Física en seis escuelas secundarias de Río Gallegos. Más de 200 estudiantes participaron de esta iniciativa que apunta a medir y mejorar la salud física de jóvenes en edad escolar, a través de un trabajo articulado entre organismos provinciales.
PARA LEER

Hubo marcha por la situación de la Escuela de Procesos Energéticos

Hubo marcha por la situación de la Escuela de Procesos Energéticos
En medio de una movilización por la incertidumbre que atraviesa la Escuela de Procesos Energéticos (EIPE), luna alumna expresó su preocupación por el posible traslado del establecimiento que funciona en la UTN de Río Gallegos. Aseguró que la comunidad estudiantil se siente abandonada y exigió garantías para continuar sus estudios técnicos.