Río Gallegos: la Municipalidad despidió a integrante de la Guardia Urbana por participar de brutal agresión en un boliche
Una joven y su amiga fueron brutalmente agredidas en un boliche de Río Gallegos en la madrugada del viernes 2 de mayo. Según la denuncia de una familiar, el ataque fue perpetrado por un grupo de chicas, entre las cuales se encontraba una integrante de la Guardia Urbana municipal. Tras conocerse el hecho, el Municipio decidió desafectarla de manera inmediata.
Una denuncia publicada en redes sociales por Rocío P. expuso un grave hecho de violencia ocurrido durante la madrugada del viernes 2 de mayo en un boliche céntrico de Río Gallegos. Según su testimonio, su hermana y una amiga fueron atacadas por un grupo de chicas que, afirmó, ya habían protagonizado otros incidentes similares en el mismo local nocturno.
"Anoche mi hermana salió al boliche con sus amigas y, como ya viene pasando otras veces, estas chicas la agarraron en patota a ella y a su amiga", escribió Rocío en un posteo donde describió que el ataque fue premeditado. Relató que su hermana fue derribada y quedó inconsciente producto de los golpes, mientras que su amiga también fue agredida al intentar intervenir, resultando con rasguños y el intento de robo de sus pertenencias.
La mujer que fue gravemente agredida
La joven denunciante además cuestionó duramente al boliche por la inacción del personal de seguridad: "Escracho a (...) también, ya que los de seguridad hacen oídos sordos y no hacen nada", escribió. Advirtió que este grupo de agresoras ya fue denunciado anteriormente sin recibir sanción alguna y, por eso, decidió hacer pública la situación en redes sociales.
Horas después de la viralización del caso, se confirmó que una de las agresoras pertenece a la Guardia Urbana de Río Gallegos, una dependencia creada durante la gestión del intendente Pablo Grasso. Ante la conmoción generada, la secretaria de Gobierno del municipio, Sara Delgado, comunicó públicamente la decisión de apartar de manera inmediata a la trabajadora involucrada. "Ni bien supimos que una integrante de la Guardia Urbana estuvo involucrada en una golpiza, automáticamente la desafectamos. Me comuniqué con familiares de la víctima de agresión y el municipio se puso a disposición", expresó en sus redes sociales.
"La hicimos para cuidar a la gente. Afuera de eso, nada", concluyó Delgado, reafirmando que este tipo de conductas no serán toleradas en el personal municipal.
(El Diario Nuevo Día)