Deportes

Rio Gallegos: La Municipalidad inauguró la Sala de Musculación y Vida Sana "Héctor Alderete"

Durante su alocución, el vecino Alderete señaló que "un reconocimiento de vida hace mucho bien y nos da más fuerza para seguir trabajando por el bien del deporte y de nuestra sociedad"

En el Natatorio Municipal "Chela" Gay, ubicado en La Esperanza N°2150, fue inaugurada este viernes la Sala de Musculación y Vida Sana que lleva el nombre de "Héctor Alderete". La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, demás autoridades comunales, legisladores provinciales, familiares y vecinos en general. En el lugar, además fue descubierta una placa recordatoria y posteriormente se hizo una recorrida a las flamantes y modernas instalaciones. Durante su alocución, Alderete señaló que "un reconocimiento de vida hace mucho bien y nos da más fuerza para seguir trabajando por el bien del deporte y de nuestra sociedad", comenzó diciendo. 

Luego, apuntó que "este acto me gustaría compartirlo con los profesores, los técnicos que me acompañaron durante tantos años, en los distintos lugares donde estuve y en la defensa de los distintos programas de desarrollo deportivo". 

"El deporte y la recreación son áreas donde hay que prestar mucha atención porque ayuda en la contención y contribuye a los desarrollos políticos y sociales. Así que ese significado quisiera que tuviera esta inauguración, esta sala. Además, sé del esfuerzo, de lo que costó todo esto y de todo lo que ha hecho el intendente y el personal municipal", concluyó. A su tiempo, el jefe comunal destacó la trayectoria en el campo deportivo y también político de Héctor Alderete, además, le agradeció por los años de trabajo al frente del área de Deportes de la comuna, y también repasó algunos de los acontecimientos deportivos de la ciudad que ha tenido como protagonista a Héctor Alderete. 

También, durante el acto, se aclaró que el espacio cuenta con diferentes máquinas para realizar trabajos de diverso tipo; que se encuentra equipado para entrenamiento riguroso que será acompañado por la supervisión de instructores municipales capacitados para tal fin, con experiencia y trayectoria, elaborando planes de trabajo para cumplir con las expectativas de los alumnos interesados. 

El acondicionamiento de las mismas se llevó a cabo con mano de obra municipal, con la colocación de divisiones para los espacios de entrenamiento. Asimismo, fueron colocadas aberturas que permitirán contar con buena iluminación y ventilación, entre otras tareas. Cabe señalar que el profesor Héctor Alderete, formó parte del gabinete del doctor Néstor Kirchner durante la intendencia a su cargo (1987-1991), y fue parte de cada inauguración de los gimnasios municipales y playones deportivos que hoy son espacios esenciales en nuestra ciudad. 

Además, Alderete hace 49 años fundó la asociación "Hapkido Santacruceño" convocando a niños, niñas y adolescentes a realizar actividades deportivas, lo que significó y significa un gran aporte realizado al deporte de nuestra ciudad. 

También fue parte de la actual gestión, siendo secretario de Deportes y aportando todo desde su experiencia, dedicación y pasión por el deporte.

Esta nota habla de: