Tarifa

Río Gallegos: la suba del boleto del colectivo será "inminente"

Así lo señaló Diego Robles, jefe de Gabinete de la municipalidad de Río Gallegos. El valor del boleto quedó "desfasado", señaló.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Como adelantó Nuevo Día, el aumento del boleto del colectivo en Río Gallegos era ineludible. La causa: la quita del Fondo Compensador del Transporte a las provincias por parte del gobierno nacional.

Esto repercute en las comunas, ya que sin subsidio, deben soportar los montos que antes distribuía Nación y provincias. En este último caso, Según indicó Diego Robles, jefe de Gabinete municipal, el gobierno provincial informó que no podrá aportar un porcentaje de recursos que hasta el año pasado entregaba al municipio en parte igual a los enviado pro Nación

"De este Fondo Compensador que la provincia se hacía cargo el año pasado, ahora la provincia no quiere o no puede pagarlo", dijo a Radio Nuevo Día

El funcionario señaló que de este modo , el boleto "se va solventar con fondos municipales o la actualización de la tarifa", por lo que el aumento "será inminente".

Robles añadió que el valor del boleto quedó "desfasado" y expuso ejemplos del servicio interurbano en otras comunas que se incrementó a 800 pesos. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boleto de colectivo

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"
Así lo manifestó el titular de la empresa prestadora del servicio en la capital de Santa Cruz, Ariel Ledesma, quien planteó la necesidad de llevar el boleto a ese monto y detalló la afectación de la quita de aportes tanto provinciales como nacionales, mientras desde el municipio buscan mantener el precio por debajo de los mil pesos.