Solidaridad

Río Gallegos: lanzan campaña de donación de pelo para fabricar pelucas para pacientes oncológicos

La iniciativa es impulsada por el grupo "Buen Día Vida". El 8 de marzo se realizará la actividad en la mutual de la Caja de Servicios Sociales.

La recuperación del cáncer es un proceso arduo y no exento de dificultades. Sin embargo la solidaridad y el acompañamiento es fundamental para quienes se encuentran transitando ese proceso. 

Además de los estrictamente sanitario, el afecto y la ayuda recibida son fundamentales. Por eso, cuestiones como lo estético, pueden ser una ayuda para la autoestima y el levantamiento del ánimo, en tratamientos como la quimioterapia. 

Por ello el Grupo Buen Día Vida, que desde hace años trabaja con pacientes, lanza en este 2024 la campaña "Mechón de Amor". 


Es asi que a través de sus redes sociales, desde el grupo indicaron que quienes busquen ayudar, pueden acercarse a donar pelo. El mismo será utilizado para la confección de pelucas ortopédicas para pacientes oncológicos. 

En el marco de actividades por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, "Buen Día Vida" tendrá su stand en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales a partir de las 19:00 hs. 

Allí estarán peluqueros solidarios esperando a quienes quieran colaborar.  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de solidaridad

Dar una mano: Un espíritu solidario que perdió todo en un incendio y ahora necesita el abrazo de la comunidad

Dar una mano: Un espíritu solidario que perdió todo en un incendio y ahora necesita el abrazo de la comunidad
Verónica Condorí es una referente barrial histórica del Madres a la Lucha y el pasado viernes santo, 29 de marzo, un incendio repentino en la madrugada consumió su casa y todos los proyectos que en ella se contenían, pese a lo cual no perdió los sueños y anhela poder reconstruir un hogar para sus hijos Maxi y Benjamin. Encabeza el proyecto Manitos Verdes que contiene y brinda alimento a casi un centenar de vecinos de su barrio, pero hoy la ayuda la necesitan ella y su familia, por eso, te invitamos a dar una mano.

Un gesto de amor: Hispano Americano recibe al joven "guerrero" Felipe Ramirez Rao

Un gesto de amor: Hispano Americano recibe al joven "guerrero" Felipe Ramirez Rao
En un emotivo encuentro en el Tito Wilson del Club Deportivo Hispano Americano, el joven Felipe Ramirez Rao, quien venció al cáncer, fue recibido con cariño por los jugadores y cuerpo técnico del equipo, en un acto que conmovió a todos los presentes y reflejó el poder del deporte para inspirar esperanza y solidaridad.