Río Gallegos: más de 1.500 niños festejaron el Día de las Infancias en el Indio Nicolai
Más de 1.500 niños y niñas participaron de la gran celebración por el Día de las Infancias organizada por la Municipalidad de Río Gallegos en el gimnasio Indio Nicolai del barrio San Benito. La jornada incluyó juegos, teatro, títeres, sorteos y sorpresas para toda la familia.
El gimnasio Indio Nicolai del barrio San Benito se convirtió el viernes en el epicentro de los festejos por el Día de las Infancias. Desde temprano, cientos de familias se acercaron para compartir una jornada que combinó espectáculos, actividades recreativas y sorteos, en un ambiente festivo que superó las expectativas.
La propuesta incluyó juegos inflables, teatro, títeres y la participación del payaso Pirulo, que hizo reír a chicos y grandes. También hubo paseos a caballo, sorteos de regalos y golosinas, además de la colaboración de Marcelo Cvitanic, quien aportó helados para todos los presentes.
Más de 1.500 chicos disfrutaron de la jornada
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, destacó la masiva convocatoria:
"Estamos muy contentos porque fue una jornada muy intensa, desde las 3 de la tarde que abrimos las puertas. Tenemos peloteros, obras de teatro, ahora estamos con el show de títeres y más propuestas. También hubo sorteos y caballos para que los chicos puedan pasear".
Según precisó, más de 1.500 chicos participaron de la celebración en el gimnasio, consolidando al evento como uno de los festejos centrales por el Día de las Infancias en Río Gallegos.
Trabajo conjunto y continuidad en los barrios
Gutiérrez subrayó el rol del trabajo colectivo: "Agradezco a todos los que colaboraron, al equipo de la Secretaría, al Director General, a los jefes de los Cenines y a las promotoras sociales. Hoy festejamos formalmente el Día de las Infancias y después cada uno de los centros integradores lo va a replicar en sus barrios".
La actividad se convirtió en una verdadera fiesta comunitaria que unió a vecinos, instituciones y familias en un día especial para los más pequeños, quienes disfrutaron de una tarde llena de diversión, juegos y sorpresas.