Río Gallegos: más de 700 corredores participaron en la carrera nocturna por el 140° aniversario
Más de 700 corredores participaron de la Carrera Atlética Nocturna por el 140° Aniversario de Río Gallegos, organizada por la Secretaría de Deportes municipal. El evento superó ampliamente el cupo inicial de 400 corredores y presentó un circuito totalmente renovado. Hubo tres distancias -5, 10 y 21 kilómetros- y la presencia de competidores de todas las edades y categorías. La secretaria de Deportes, Silvina Juárez, destacó el carácter inclusivo y el trabajo conjunto de distintas áreas municipales.
Río Gallegos vivió este sábado una de sus noches deportivas más convocantes del año. La tradicional Carrera Atlética Nocturna por el 140° Aniversario superó los 700 participantes, muy por encima del cupo previsto de 400 corredores. La largada tuvo lugar a las 20 horas en la intersección de San Martín y Alfonsín, frente al Palacio Municipal, marcando el inicio de una jornada que combinó deporte, celebración y sentido de pertenencia.
La edición 2025 dejó imágenes de camaradería y entusiasmo entre atletas experimentados, vecinos que corrían por primera vez y grupos que se sumaron desde distintas instituciones deportivas y sociales.
Tres distancias, un circuito nuevo y una propuesta inclusiva
La competencia presentó tres recorridos: 5 kilómetros participativos, 10 kilómetros competitivos y 21 kilómetros con categorías femeninas y masculinas diferenciadas por edades. La secretaria de Deportes, Silvina Juárez, valoró la masiva participación y el compromiso comunitario.
"Tiene que ver con la identidad de la ciudad y con su aniversario, por eso genera tanta convocatoria y expectativas", señaló. Además, destacó la inclusión: "Hay de todas las edades: adultos mayores, jóvenes, niños con discapacidad y menores con autorización. Fue una propuesta para todos".
Este año se implementó un recorrido completamente renovado, que fue bien recibido por los corredores.
Trabajo colectivo y reconocimiento a todas las áreas municipales
Juárez agradeció el compromiso de las áreas que participaron en la organización y seguridad del evento. "Agradecerles al equipo de Deportes, a Tránsito, Protección Civil, a los chicos de Eventos que nos ayudan a organizar y fiscalizar. También a la Escuela de Oficios, que vino a hacer masajes deportivos para los atletas", enumeró.
También destacó el acompañamiento del intendente Pablo Grasso, clave para la ejecución del operativo.
Ganadores por categoría
A continuación, se detallan los podios oficiales de la competencia:
10 KM - FEMENINO
18-29 años
-
Caterin Aramayo - Los Huemules
-
Karen Campos - Escuela de Cadetes
-
Ara del Cielo Cayuman
30-39 años
-
Marcela Aramayo
-
Jesica Romina Cruces - Team Rasta
-
Tamara Godoy
40-49 años
-
Nadia Wayar - Alto Rendimiento Club
-
Silvia Mariela Barría
-
Claudia Artiman
50-59 años
-
Magdalena Martínez - Alto Rendimiento Club
-
Regina Silveira - Los Huemules
-
Graciela Hermida - Team Gladiadores
+60 años
-
Martha Susana Morales - Eco Running
-
Nora Vilche - Team Gladiadores
10 KM - MASCULINO
18-29 años
-
Iván Figueroa - Eco Running
-
Ignacio Millape - Escuela de Cadetes
-
Axel Retamar - Escuela de Suboficiales
30-39 años
-
Carlos Alberto Villafaña - Alto Rendimiento Club
-
Pablo César Martínez
-
Gastón Rivarola - Team Águilas del Sur
40-49 años
-
Juan Skidsgaard - Eco Running
-
Gabriel Mileca
-
Ricardo Bavera - Eco Running
50-59 años
-
Mario Barrientos - Los Huemules
-
Javier Illanes
-
Roberto Favio Beroiz - Eco Running
+60 años
-
Juan Quinteros
-
Santos Aramayo - Los Huemules
-
Humberto Rodríguez - Los Huemules
21 KM - FEMENINO
18-29 años
-
Carla Gabriela Reyes - Team Gladiador
30-39 años
-
Cristina Salazar - Hernán Ogas
-
Caterina Cisneros - Los Huemules / Ropro Team
-
Yamila Ojeda
40-49 años
-
Graciela Barrientos
-
Teresa Silva - Alto Rendimiento Club
-
Silvana Tapia
50-59 años
-
Marina Copa - Team Gladiador
-
Claudia Ramos - Team Gladiador
-
Claudia Gómez
21 KM - MASCULINO
18-29 años
-
Stefano Alessandro Musitano - AC Training
-
Santiago Biglione - Alto Rendimiento Club
-
Walter Samuel Cayo Zanni - Mi Familia
30-39 años
-
Darío Enrique Solano - El Calafate
-
Alexis Barrientos - 44 Héroes ASJ - Corte MRG
-
Maximiliano López
40-49 años
-
Leandro Tuma - Alto Rendimiento Club
-
Walter Erazo - Los Huemules
-
Juan Pablo Salfate
50-59 años
-
Mauricio Esteban Ramos
-
Pablo Fabián Viñalez - Eco Running
+60 años
-
Ricardo Mena - Los Huemules
-
Ezequiel Sergio Severo - Los Huemules
-
Luis Pedro Ortega - Alto Rendimiento Club

