Río Gallegos: murió el guanaco que criaban en una casa para vender por internet
El "chulenguito" había sido rescatado por el Consejo Agrario, quien lo estaba recuperando. Alguien sin conocimiento le dió alfalfa, lo que desencadenó una intoxicación severa. Hace dos semana había sido rescatado con lesiones leves en sus extremidades.
El 2 de diciembre, el Consejo Agrario Provincial (CAP), dio a conocer el caso en el que se rescató a un chulengo (cría de guanaco), el cual estaba cautivo en una casa de Rio Gallegos.
El área de fauna silvestre de Santa Cruz explicó en su momento que lo habían encontrado atado y sin agua, gracias a la denuncia de una vecina que detectó cuando lo afrecían a la venta e las redes sociales.
También se informó que presentaba lesiones leves en las extremidades, pero que se recuperaría, algo que finalmente no currió.
Según contó la responsable de Fauna Silvestre del CAP, Marisol Espino, en Radio LU12, el animal falleció este domingo luego de que una persona, sin conocimientos acerca de su alimentación, le diera alfalfa, lo que derivó en una intoxicación severa.
El pequeño guanaco rescatado se encontraba en una centro habilitado, donde recibió atención veterinaria especializada y cuidados profesionales. Hasta ese lugar llegó alguien a darle alfalfa, "capaz con alguna buena intención", estimó Espino, agregando que "es como darle un bistec a un bebé" y que un chulengo "necesita tomar leche y después va incorporando de a poco gramínea. No estaba preparado para la alfalfa".
Fuente: Señal Calafate

