Río Gallegos: observó por las cámaras cómo ingresaban a su casa, llamó a la Policía, y evitaron un robo
La Policía intervino ante un intento de robo en una vivienda de Río Gallegos, luego de una alerta realizada a través del sistema de emergencias. El hecho fue advertido mediante cámaras de seguridad y derivó en un operativo de rastrillaje.
Durante la noche, efectivos policiales iniciaron actuaciones preventivas de oficio tras recibir un aviso del Centro de Despacho que alertaba sobre un robo en proceso en un sector residencial del Barrio San Benito en Río Gallegos. La advertencia se originó a partir de la visualización de un individuo sobre el techo de una vivienda mediante cámaras de seguridad privadas.
Al arribar al lugar, el personal constató la presencia de un vehículo particular cuyos ocupantes informaron que habían recibido el aviso de un familiar y que, ante esa situación, dieron inmediato aviso a la línea de emergencias 911. De manera simultánea, se desplegó un operativo preventivo con apoyo de otros móviles policiales en las inmediaciones.
Según se informó, el presunto autor del hecho se habría retirado rápidamente del lugar antes del arribo de los efectivos. Se realizó un amplio rastrillaje por la zona sin lograr dar con personas sospechosas.
Posteriormente, el propietario de la vivienda se hizo presente y, tras inspeccionar el inmueble, constató daños en el techo de un galpón ubicado en la parte posterior del predio. Además, observó la presencia de una herramienta que habría sido dejada en el lugar, presumiéndose que el o los autores tenían intenciones de sustraerla. No se detectaron, al momento, otros daños ni faltantes.
Finalmente, se llevaron adelante las diligencias de rigor en el inmueble y se dispuso la entrega del elemento hallado en el lugar. Las actuaciones continúan con la toma de declaraciones testimoniales correspondientes.

